Saludable, versátil, sabrosa y económica. Con estas sencillas, pero importantes palabras podemos definir a las alcachofas. Y es que en el mundo natural, existen vegetales y verduras que contienen gran cantidad de propiedades que aparte de hacerlas una verdadera delicia, también las convierte en aliadas perfectas para la salud. Combinadas con otros alimentos, como las patatas, las alcachofas resultan fascinantes.
Si te gustan las alcachofas y las quieres disfrutar en una de sus mejores versiones, jugosas y deliciosas, tienes que preparar estas con patatas que serán rápidas de hacer y sumamente buenas.
10Variaciones de esta receta
Las variaciones para esta receta son infinitas y puedes añadir tantos ingredientes como prefieras. Aprovechando el otoño, añadir unos champiñones será fantástico. Si te gusta el jamón, podrás añadirlo sin problema, igual que zanahorias, judías e incluso calabaza.
En Sevilla, por ejemplo, la cebolla se dora y una vez cocida se agrega la alcachofa, se añade un majado de pan con perejil y almendras ralladas y las patatas, se deja cocer hasta que las patatas estén tiernas y se sirve para disfrutarse al máximo.