Así será el Instagram para niños que va a crear Facebook

Los ejecutivos de Instagram están planeando construir una versión de la popular aplicación para compartir fotos que pueda ser utilizada por niños menores de 13 años.

Un sistema que permitiría a los más pequeños de la casa usar Instagram de forma segura. Pero, ¿cómo será esta app?

¿Sería útil un Instagram Kids?

El Verdadero Motivo Por El Que Instagram Te Pide La Fecha De Nacimiento

Una versión infantil de Instagram no solucionaría problemas más sistémicos, dijo Al Mik, portavoz de la Fundación 5Rights, un grupo londinense centrado en cuestiones de derechos digitales de los niños. El grupo publicó un informe en julio en el que se mostraba que niños de tan solo 13 años eran atacados en las 24 horas siguientes a la creación de una cuenta con contenidos nocivos, entre los que se incluía material relacionado con trastornos alimentarios, dietas extremas, imágenes sexualizadas, vergüenza corporal, autolesiones y suicidio.

«Las grandes tabacaleras entendieron que cuanto más joven se llegaba a alguien, más fácil era crearle una adicción que le convirtiera en un consumidor de por vida«, dijo Doug Peterson, fiscal general de Nebraska, en una entrevista. «Veo algunas comparaciones con las plataformas de las redes sociales«.

En mayo, los fiscales generales de 44 estados y jurisdicciones firmaron una carta dirigida al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que le pedían que pusiera fin a los planes de creación de una aplicación de Instagram para niños.

El Sr. Golin también pidió a Facebook que llevara a cabo una importante campaña de educación pública para decir a los padres que saquen a sus hijos menores de 13 años de Instagram.