Fuimos canciones: lo que a nadie le ha gustado de la película de Netflix

Se ha lanzado una nueva película de Netflix en el streamer llamada Sounds Like Love; Fuimos canciones, y seguramente te hará sentir emociones encontradas.

Es muy fácil de identificar, especialmente con las mujeres adultas jóvenes. Te enseña la importancia de la amistad y cómo debes amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más.

[nextpage]

¿Quiénes protagonizan la comedia romántica?

Esto Es Lo Que Menos Ha Gustado De La Película De Netflix ‘Fuimos Canciones’

La película de comedia está protagonizada por María Valverde, Álex González, Elisabet Casanovas, Susana Abaitua, Eva Ugarte, Roger Berruezo y muchos más talentosos actores españoles. ‘Fuimos canciones’ es una película que verías con un grupo de tus amigas más cercanas, o puedes persuadir a tu ser querido para que vea esta película contigo.

Es alegre y es una película que puedes volver a visitar cuando necesites reírte. Entonces, ¿de qué se trata ‘Fuimos canciones’? A continuación, compartimos con ustedes de qué trata esta película de comedia romántica.

[/nextpage]

[nextpage]

¿De qué va ‘Fuimos canciones’ y qué es lo menos que ha gustado?

Esto Es Lo Que Menos Ha Gustado De La Pelicula De Netflix ‘Fuimos Canciones 2

Basado en la serie de libros Best Selling (al menos eso es lo que afirma el tráiler) de Elisabet Benavent, Sounds Like Love (Fuimos canciones) hace todo lo posible en su limitación para replicar la increíblemente exitosa serie británica Fleabag.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es lo menos atractivo de la película?

Esto Es Lo Que Menos Ha Gustado De La Pelicula De Netflix ‘Fuimos Canciones 3

Al igual que la directora de Phoebe Waller-Bridge, la película española trata sobre una mujer que habla con la cámara. Sin embargo, las similitudes terminan ahí. Porque, a diferencia de Fleabag, no hay una gran tragedia en el centro de esta historia (si consideras que una relación seria que termina abruptamente como una tragedia, entonces no estamos en la misma página).

Si bien hay una especie de ingenio seco que exhiben Maca (María Valverde) y sus dos mejores amigas que se remontan al exitoso programa, a diferencia de Fleabag, las tres mujeres guardan cosas importantes debajo de los correctores.

[/nextpage]

[nextpage]

Maca comienza la trama

Esto Es Lo Que Menos Ha Gustado De La Película De Netflix ‘Fuimos Canciones’

De todos modos, la trama comienza con Maca, una joven que trabaja como asistente de una influyente de la moda llamada Pipa (imagina The Devil Wears Prada’s Miranda Priestly high en 10 Red-Bulls y te entenderás). Si bien su trabajo es estupendo y paga bien, su jefe es francamente malicioso (a falta de una palabra mejor).

Los dos no forman mosaicos juntos y Maca está sufriendo una falta de aprecio por el esfuerzo que pone.

Ahora que las cosas no van como ella quiere, el sistema de apoyo de Maca es su pandilla. Sus dos mejores amigos Adriana (Susana Abaitua) y Jime (Elisabet Casanovas) y una serie de aventuras al azar la mantienen en marcha. Sin embargo, ella no puede seguir adelante.

[/nextpage]

[nextpage]

El desarrollo de la trama

Esto Es Lo Que Menos Ha Gustado De La Película De Netflix ‘Fuimos Canciones’

El pensamiento del ex amante Leo (Álex González) sigue resonando en su cabeza. A pesar de su directiva de autoimpulso, mujer por mujer, está ligada a su pasado.

De hecho, la idea de no poder seguir adelante está en el centro de ‘Fuimos canciones’. La amiga de Maca, Adriana, es una mujer casada que lucha por mantener las cosas en marcha con su marido.

A pesar de probar todos los libros de reglas del sermón sobre «mantener intacto su matrimonio» (incluido un sugestivo trío que trastorna por completo su vida), simplemente no está preparada para aceptar que su matrimonio ya no está funcionando.

[/nextpage]

[nextpage]

Jime, por otro lado, es una joven luchadora que es necrofílica

Trama De La Película

Después de perder a uno de sus «amantes perfectos», está obsesionada con una persona que mostraría los rasgos de ese tipo que murió. Ella cree que la reencarnación del ahora muerto sería un compañero perfecto para ella. Por extraño que parezca, el interesante giro de Elisabet Casanovas lo hace bastante creíble.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuál es el conflicto de ‘Fuimos canciones’?

Trama

El verdadero conflicto de la película surge cuando Leo reaparece repentinamente en la ciudad de Madrid. Ahora está saliendo con un joven influyente que lo apoya y que acompaña a los círculos sociales de Maca.

Enfrentar su pasado una vez más se convierte en una tarea para Maca y su vida interior y laboral va a dar un vuelco.

Hay nuevas oportunidades en el horizonte para ella, pero los secretos que mantiene alejados de sus amigos y su incapacidad para seguir adelante la están frenando. ¿Se liberará Maca? ¿O volverá a enamorarse locamente de Leo y tendrá una segunda oportunidad en esta terrible experiencia? ‘Fuimos canciones’ tiene que ver con eso.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Es una película inventiva?

Esto Es Lo Que Menos Ha Gustado De La Película De Netflix ‘Fuimos Canciones’

Llegando a la película en sí, la dirección de Juana Macías es inventiva (si esto fue 2010 o algo así). El protagonista que rompe la cuarta pared que constantemente investiga los clichés de la comedia romántica realmente habría funcionado, especialmente considerando que casi todos los aspectos técnicos de la película son de primera categoría.

Sin embargo, esto no es 2010 y la autoconciencia solo funciona durante un tiempo. Después de un momento, socavar las convenciones se vuelve tedioso y el flujo general de la película parece que busca un arco redentor que nunca llega.

[/nextpage]

[nextpage]

No es un romance real

Romance Real

Las pistas constantes que se reproducen en el momento justo tampoco ayudan a hacer que este romance poco convencional (en el papel) se sienta realista de ninguna manera.

La química entre los tres amigos es palpable y posiblemente la única gracia salvadora aquí. María Valverde como protagonista también nos hace creer en el poder empoderador de su propia historia, pero, una vez más, la película está constantemente tratando de ponerla como víctima (defectos y todo).

[/nextpage]

[nextpage]

En general: ‘Fuimos canciones’ sigue siendo un buen momento como película de Netflix

Es Una Buena Película

 Hay gente hermosa a la que mirar, pero cada sabio descubrimiento de la película se refuta rápidamente con un contrapunto que diluye su presencia. ¡Demasiado para trabajar por nada!

[/nextpage]