Quantcast

Trucos y remedios para eliminar los olores fuertes

Los olores fuertes pueden deberse a varios factores, desde grasa acumulada en la cocina hasta residuos de los botes de basura.

Si bien es cierto que pueden existir varios factores que cambian los aromas de la casa, también es cierto que no es un problema que no tenga solución. Por ejemplo los olores fuertes mayormente emanan de los rincones donde se pasan o duermen las mascotas.

LEA TAMBIÉN: CÓMO ELIMINAR EL MAL OLOR DEL FRIGORÍFICO

También provienen olores fuertes como el sudor desde el cesto de ropa sucia. Sin olvidar que también desde las rendijas de ventilación, incluso desde las alfombras o floreros con agua que llevan días. Todo puede influir en los olores fuertes de una casa, pero no es algo que no se pueda solucionar.

Hay que tener en cuenta que la casa es el espacio donde tú y tu familia pasan el mayor de los tiempos, es por ello que su aroma debe ser agradable, fresco y limpio. Causar una buena impresión y transmitir tranquilidad y armonía.

Por ello la limpieza de todos los espacios de una casa son importantes al igual que la ventilación, más importante aún si tenemos niños.

¿Cómo eliminar olores fuertes?

¿Cómo eliminar olores fuertes?

Si bien es cierto que la limpieza puede ser compleja, la verdad es que solo nos tomará 30 minutos. De forma sencilla y rápida podremos mantener los buenos aromas en el hogar y decirle adiós a los olores fuertes.

¿Qué debemos hacer?

Antes de enfocarnos en mantener buenos aromas, es necesario que mantengas los cubos de basura al día, los espacios de las mascotas también al igual que los espacios cerrados que mayormente tienden a oler a humedad (en caso de invierno).

Tras unas buena limpieza , es tiempo de comenzar con los aromas especiales.

Puedes llenar una botella con agua y añadir algunas gotas de aceite esencial que más prefieras. Esto funcionará para esparcir en cualquier rincón de la casa a cada momento que lo prefieras. También puedes usar zumo de limón con un poco de bicarbonato, este mayormente es bueno para eliminar malos olores como el de la basura.

Velas y difusores

Otra gran opción para mantener buenos aromas y cero olores fuertes en casa son las velas aromáticas y los difusores de aceites. Las velas pueden conseguirse en cualquier tienda departamental y puedes elegir el aroma de tu preferencia.

Puedes colocarlas en el baño, la sala o las habitaciones y encenderlas cada que gustes. Mientras que los difusores de aceites son una especia de spray que cada cierto tiempo (según prefiera la persona) sueltan aromas deliciosos y ayudan a erradicar los olores fuertes.

Algunos difusores se ajustan y van rociando aceite cada 5 10 o 20 minutos.

¡Adiós a los olores de la cocina!

¡Adiós a los olores de la cocina!

Para la cocina, cada que termines de cocinar puedes usar unas gotas de vinagre con limón. Esto terminará de eliminar cualquier rastro de olores fuertes a grasa o comida que haya quedado en los mesones o gabinetes.

Como las alfombras y las cortinas de la casa también agarran el olor de comida, puedes utilizar bicarbonato. Este lo debes espolvorear en las alfombras y deja actuar toda la noche antes de pasar el aspirador. Es importante que lo hagas cada que creas conveniente, ya que este rincón suele atrapar olores fuertes y se hace imposible de eliminar.

También lava las cortinas con un poco de bicarbonato y unas gotas de limón. Pero debes enjuagar muy bien, recuerda que el limón puede manchar. Deja que sequen en la brisa de esa manera circula el aire y las cortinas quedan frescas.

Puedes utilizar conchas de frutos cítricos en la cocina para eliminar malos olores. Deja las conchas en un tazón de tu preferencia y coloca en puntos estratégicos.

Los desinfectantes mayormente limpian y dejan agradable olor pero tiende a desaparecer. Los aceites de lima o lavanda son perfectos, son fuertes y se quedan en el ambiente. Puedes hervir agua y añadir unas cuantas gotas de aceites y dejar en un punto de la cocina. Notarás que el olor se expandirá por toda la casa.

Artillería pesada con los olores fuertes

Artillería pesada con los olores fuertes

Aunque creas que es poco útil, los aromas fuertes también contrarrestan olores fuertes desagradables. Así que toma nota de los elementos que puedes usar.

  • Clavos de canela.
  • Vainilla
  • El llamado palo santo puede funcionar, además ayuda con la buena energía del hogar.
  • Cáscaras de limón y naranja son completamente funcionales.
  • Vinagre de manzana con toques de bicarbonato.
  • Granos de café en envases de vidrio son perfectos para erradicar olores fuertes y desagradables. Puede ser de la habitación o del baño.
  • El carbón vegetal también es funcional para olores fuertes.
  • Otra opción económica y sencilla, es usar un jabón de tocador aromático. Lo que debes hacer es rallarlo e introducir los residuos dentro de bolsitas de tela. La cierras bien con una cinta y ya está listo para que la cuelgues en cualquier  lugar de tu casa, incluso dentro de los closets.