La receta definitiva del brownie de plátano

-

El brownie de chocolate es uno de los postres más amados a nivel mundial. Suele servirse  acompañado de nata montada o aún caliente junto a una gran bola de helado de vainilla. Su sabor seduce, pero en la misma proporción de sabor se encuentra una gran cantidad de grasas y azúcares que terminan convirtiéndolo en una verdadera bomba calórica. Utilizar plátano como sustituto de la mantequilla, no solo le aporta humedad, sino también un especial dulzor que hace posible la disminución del azúcar añadido.

Si quieres hacer en casa un delicioso brownie bien chocolatoso y lleno de sabor, tienes que probarlo.

1
Diferencias entre el brownie tradicional y el preparado con plátano

La receta definitiva del brownie de plátano
Foto: Pixabay

Con relación al sabor, el brownie de plátano te resultará tan goloso como el tradicional, por lo que no extrañaras en lo absoluto la mantequilla y el exceso de azúcar de este.

La principal diferencia es la sustitución de la mantequilla por el plátano, el cual aunque no lo creas, resulta ser el mejor reemplazo para la grasa en este y en otros postres horneados. Tanto el brownie como los bizcochos admiten múltiples modificaciones en sus recetas originales; por lo que no es extraño poder utilizar también harinas diferentes, endulzantes diversos y mucho más.

       

Atrás