Por mudanza, boda y más: los días libres que te corresponden en el trabajo

-

En el contexto del mundo laboral existen, gracias en gran parte a los sindicatos que luchan por los derechos de los trabajadores, algunas excepciones para poder ausentarse con seguridad de su puesto de trabajo. Estas ausencias son una excepción en nuestra actividad profesional.

Se trata de días que podemos no acudir a nuestra empresa por motivos urgentes e importantes. No vale con cualquier excusa y el motivo por el cuál no vamos a trabajar debe de estar legislado. Descubre en el siguiente artículo cuántos días te corresponden en el trabajo.

1
Permisos retribuidos

Foto: Istock

Hay momentos en la vida en los que las urgencias del día a día no te permiten ir a trabajar. Es por ello que existen los llamados permisos retribuidos que son aquellos que se deben conceder a los trabajadores en casos de causa mayor.

Por ejemplo, si contraes matrimonia, tienes un hijo o debes hacer una mudanza. Estos permisos están estipulados por la ley y en cada caso tendremos una cantidad de tiempo diferente en la cual podremos ausentarnos del lugar de donde trabajamos.

Atrás