Salamanca, pendiente de la evolución de la pandemia antes de una decisión sobre la Nochevieja Universitaria

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que el consistorio continúa «valorando» la posibilidad de celebrar ya en diciembre de 2021 la Nochevieja Universitaria, aunque ha insistido en la necesidad de «ver la evolución» de la pandemia antes de tomar una decisión «definitiva».

«Si hemos sido muy cuidadosos en función de cómo evoluciona esta pandemia, pues seguiremos siendo muy cuidadosos a la hora de tomar estas decisiones. En estos momentos estamos viviendo una especie de euforia, se eliminan las restricciones, muchas personas tienen la convicción de que ya no va a haber retrocesos, bueno vamos a valorar si esos retrocesos se producen o no», ha apuntado a los medios de comunicación.

«En principio somos optimistas y ese optimismo nos conduce a ser favorables a retomar la normalidad, y dentro de la normalidad pues uno de esos acontecimientos es la nochevieja universitaria», ha continuado en la pregunta de los medios de comunicación.

«Por lo tanto, en esa línea de optimismo y de recuperación de la normalidad, yo le diría que probablemente se va a celebrar la nochevieja universitaria, pero vamos a seguir viendo cuál es la evolución de la pandemia y en función de la misma tomaremos la decisión definitiva», ha concluido.

En la misma rueda de prensa, para presentar un foro nacional sobre educación que se celebrará en Salamanca los días 8 y 9 de noviembre, el regidor municipal ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

Precisamente, sobre este mismo asunto de la Nochevieja Universitaria, el rector ha apuntado que este evento «nada tiene que ver con la educación y con la universidad», que es una celebración en la que no participa la institución académica y que se celebra en «un espacio público que no es el de la Universidad».

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, quien ha reconocido la evolución «positiva» de la pandemia, que está «permitiendo progresivamente ir entrando en cierta normalidad», ha abogado por la «prudencia» y seguir «las recomendaciones de las autoridades sanitarias».