Seguramente alguna vez te ha pasado que al hacer una comida para dos, terminas cocinando una cantidad de espaguetis que termina siendo insuficiente, o peor aún, terminas con una olla llena de pasta que ya sería desagradable comer al día siguiente. Esto sucede porque claramente medimos con la pasta en seco y no tomamos en consideración que de un plato de pasta cruda, pueden comer de hecho dos personas una vez que está se encuentre lista para disfrutar.
Si alguna vez te ha pasado, o te sucede con frecuencia, te voy a presentar las formas en que podrás evitarlo. De esta manera evitarás tener que cocinar más y completar la cantidad faltante o terminar desechando el exceso de espagueti que nadie comerá.
10Prepara en casa tu propio medidor de espaguetis, ahorra dinero y evita desperdiciar alimento
Cualquier idea vale a la hora de ahorrar tiempo y dinero en la cocina, y si tienes unos minutos, puedes hacer tú mismo un medidor de espaguetis que te permita medir la cantidad exacta cada vez que vayas a preparar este plato.
Si tienes en casa una botella de plástico vacía, simplemente corta la parte alta del cuello de la botella y tendrás listo tu medidor casero. Para que tengas la idea clara, te comparto el paso a paso que detallan muy bien en el siguiente vídeo.