Además de ser realmente jugosos, frescos, nutritivos y muy ricos, los tomates cherry permiten también hacer decoraciones increíbles con muy pocos ingredientes. Con su tamaño pequeño y delicada apariencia, suelen servirse como aperitivo o como acompañante de las más variadas tapas e incluso lucen perfectos para decorar y aportar jugosidad a unos huevos rellenos.
El rico sabor de estos tomates y su pequeño tamaño los hace ideales para estimular el consumo de vegetales y frutas en los más pequeños del hogar. Una forma muy simpática que puedes darles y que a los niños les causa mucha gracia, es formar mariquitas; y como ya lo verás, estas, son muy fáciles de hacer.
6Cómo se arman las mariquitas

Comienza por cortar en cuatro partes iguales los tomates cherry y resérvalos (corta solo a la mitad en caso de que las vayas a servir sobre una ensalada). Toma las aceitunas negras y córtalas a la mitad, si tienen hueso extráelo y reserva las partes. En caso de que decidas hacer las pintas negras con aceitunas negras, pica pedazos de tamaño pequeño, lo mismo puedes usar para formar algunas patitas. Si quieres que luzcan unas curiosas antenas, corta “palitos” de cebollino.
Una vez que tengas todas las piezas cortadas, simplemente arma las mariquitas. Debes tener en cuenta que se pueden desarmar fácilmente, por lo que te presentaré tres formas en que puedes armarlas con total seguridad.