Además de ser realmente jugosos, frescos, nutritivos y muy ricos, los tomates cherry permiten también hacer decoraciones increíbles con muy pocos ingredientes. Con su tamaño pequeño y delicada apariencia, suelen servirse como aperitivo o como acompañante de las más variadas tapas e incluso lucen perfectos para decorar y aportar jugosidad a unos huevos rellenos.
El rico sabor de estos tomates y su pequeño tamaño los hace ideales para estimular el consumo de vegetales y frutas en los más pequeños del hogar. Una forma muy simpática que puedes darles y que a los niños les causa mucha gracia, es formar mariquitas; y como ya lo verás, estas, son muy fáciles de hacer.
5Así se hacen las mariquitas con tomates cherry

Según el número de mariquitas que desees hacer será el número de tomates cherry que debes utilizar. De cada tomate cherry obtendrás dos mariquitas, por lo que, de unos 12, ya sabes que obtendrás 24 lady bugs.
Para hacer las cabezas de los insectos necesitarás la misma cantidad de aceitunas negras que de tomates, ya que de cada una obtendrás dos cabezas. En caso de que desees hacer los puntos negros tan emblemáticos de las mariquitas también con aceitunas negras, necesitarás algunas aceitunas adicionales.