Qué te pasa si bebes siempre de la misma botella de plástico

-

Una de las cosas que se hacen de manera recurrente es rellenar una misma botella de agua que ya hemos utilizado. Es decir, reutilizar un envase plástico para beber agua del mismo recipiente.

¿Pero, conoces los riesgos de esta práctica? Reutilizar este tipo de envases puede ser muy perjudicial para nuestra salud. Descubre el porqué en el siguiente artículo.

4
Trastornos hormonales

Foto: Istock

Según varios estudios, algunas sustancias utilizadas en la fabricación de los envases de plástico podrían causar variaciones en las hormonas. Estas alteraciones podrían derivar en esterilidad, ovarios poliquísticos, trastornos del desarrollo, problemas del sistema inmunológico y algunos tipos de cáncer, como el de mama.

Algunos de estos compuestos son los llamados disruptores endocrinos. Estos, son sustancias químicas que, al entrar en nuestro organismo, son capaces de modificar el equilibrio hormonal. Hasta tal punto que podrían incluso interferir en las hormonas sexuales y en las hormonas de crecimiento. Al reutilizar el mismo envase de plástico, estamos multiplicando el factor de riesgo de adquirir estas sustancias tóxicas en nuestro cuerpo.