Qué significa soñar que te persiguen

Para algunos expertos los sueños son la manifestación en gran parte de los miedos, inseguridades, angustias e incluso situaciones de estrés; pero hay otros que afirman que solo son un proceso biológico completamente normal.

Lo cierto de todo esto, es que las personas en muchas ocasiones sueñan, y a veces no pueden dejar de pensar en ello; y más si es una pesadilla perturbadora e inquietante, como lo es que es soñar que te persiguen. A continuación te explicaremos las distintas interpretaciones según los expertos de lo que significa soñar que te persiguen.  

¿Qué significa soñar?

¿Qué Significa Soñar?

Soñar es percibir o imaginar cosas mientras se duerme, las cuales parecen muy reales, ya que la mente suele representar ciertas situaciones haciéndolas parecer posible, algo así como fantasear con algo que se desea con mucha vehemencia. Incluso ay personas que sueñan estando despiertos.

¿Porque buscamos el significado a los sueños?

A veces cuando se suela con algo se pasa el día entero dándole vueltas a ese sueño, son tan variados los mismos; desde soñar con la pareja, con el amor, con la familia, con el trabajo e incluso con la muerte. Se puede soñar con cualquier cosa y, como se menciona este artículo puede parecer tan real que incluso logra causar angustia o alegría dependiendo del mismo.  

Si el sueño parece real es que el subconsciente intenta decirnos algo, de acuerdo a los expertos hay varios aspectos universales en el significado de cada sueño, para su interpretacion, estos van a depender de todos los momentos y culturas.

Hay que considera que puede significar distintas cosas, dependiendo contexto del mismo, del momento vital en él que se encuentre la persona y que se conoce el significado de los sueños más comunes.

Se busca el significado de los sueños porque muchas de las preocupaciones del día a día y los anhelos más personales, se reflejan en los mismos y se convierten en pesadillas.

¿Qué significa soñar que te persiguen?

¿Qué Significa Soñar Que Te Persiguen?

Para los expertos y aquellos que se dedican a estudiar los sueños, se ha concluido que el hecho de soñar que te persiguen, indica que la persona intenta huir o evitar algo desagradable en la vida real. Entonces cabe preguntar ¿Está huyendo de algo en tu vida? ¿Hay algo que no desea afrontar?

Tal vez tiene problemas e intentas esquivarlos u olvidarlos pero esta no es la solución, lo cierto es que los expertos afirman que también dependerá de quien o que intentas huir mientras te persiguen, si es algo o alguien.

¿Qué significado tienen estos sueños según lo expertos?

¿Qué Significado Tienen Estos Sueños Según Lo Expertos?

En este artículo queremos explicarte el significado que dan los expertos a cada uno de esos sueños:

  • Soñar que te persigue una persona: según los expertos aunque parezca irreal, esa persona que te persigues podrías ser tú, y refleja una inconformidad hacia uno mismo, algo en ti que no et causa satisfacción o una cualidad de tu personalidad que causa problemas. Si no conoces a la persona puede tratarse de un problema personal o laboral que estas evitando y debes afrontar.
  • Soñar que te persigue un animal: los expertos asegura que ese animal tiene mucho que la persona misma, ya que nosotros tenemos instintos animales. Por lo tanto, si sueñas que es un elefante puede ser un problema grande sin atender, si es un león puede ser un problema algo feroz o si es un oso, puede ser algo que creas que al atraparte no te deje ir. 

Los animales que nos persiguen en sueños provocando pesadillas simbolizan la ira, actúan de manera salvaje, lo cual indica que hay ira en tu vida que necesitas reducir.

  • Soñar que te persiguen en un lugar sin salida: si al huir te topas con un muro, una pared o un callejón sin salida, puede que tu cerebro te aliente a afrontar el problema o esa situación ya que no puedes escapar de ella.

Hay que considera la distancia entre tú y tu perseguidor, a menor distancia, más cerca está el problema y más pronto debes solucionarla. Si es lejos, puede ser solo algo en la mente, pero no es problemático ni urgente.

  • Soñar que te persiguen en un edificio: si este estálleno de pasillos, puertas y plantas, representa tu mundo interior, cargado de los problemas del día a día y sus agobios. O que te resulta difícil darle solución al problema, y que nada cambia.
  • Soñar que te persiguen en el exterior: si es unbosque frondoso, con árboles y plantas, indica que encuentras ese problema muy difícil de abordar. Pero en caso de que sea en un desierto es que consideras el panorama desolador y vacío.
  • Soñar que te persiguen con un arma:bien sea que la persona tenga un cuchillo, un palo u otra arma que puede herirte, piensas que saldrás con bien del problema que presentas.
  • Soñar que te persigue agua: si esuna gran ola gigante o una gran tromba de agua que se dirige a ti para atraparte y arrastrarte, indica que tu estado emocional, está siendo afectado, el agua simboliza un sentimiento de ahogarse en las emociones o en los problemas.
  • Soñar que te persiguen pero no logran atraparte: evidencia que atraviesas situaciones difíciles de las cuales saldrás exitoso, afrontarlos y buscar solución es primordial para superarlos sin conflicto. Además tiene su lado positivo pues significa también la superación reciente de dificultades con éxito, que estas libre y que pronto tendrás un cambio positivo en tu vida.
  • Soñar que te persiguen y te alcanzan: significa que ese problema o situación de la cual pretendes escapar no está siendo resuelta correctamente, bien sea por falta de atención de tu parte o porque no usas los medios correctos. Así que pon empeño y ganas para resolverla.
  • Soñar que te persiguen luego de escapar de un cautiverio o cárcel: este tipo de sueñorefleja que sientes la necesidad de efectuar un cambio en la vida, escapar de alguna situación particular de tu vida real, que te hace sentir mal: bien sea una relación amorosa o de amistad, un trabajo que no te gusta para nada, una persona agobiante; lo que sea que te haga sentir preso.