sábado, 18 mayo 2024 7:04

La razón por la que Laporta no puede despedir a Koeman

-

Para el FC Barcelona que comanda Joan Laporta, esta nueva temporada 2021-2022 está siendo todo un desafío,en el que están entendiendo de la peor manera posible, que el nivel y el estatus que tenían hasta hace muy poco se ha perdido completamente. Claro, que eso lo diga la prensa o los aficionados no está mal; porque eso les permite ser más realistas, aunque algunos todavía prefieren vivir de ilusiones con fichajes imposibles y demás. Sin embargo, que lo diga el entrenador si está muy mal visto y precisamente ese es uno de los problemas que ha dejado peor parado a Ronald Koeman.

Desde hace tiempo que se sabe todos los problemas que acumula el Barcelona, tanto institucionales como deportivos, unos que la goleada la Levante (3-0) hace emerger la esperanza, pero que no oculta el paisaje gris que existe. La realidad del club azulgrana se apega más a la goleada sufrida ante el Bayern Múnich, una que unida a los otros recientes malos resultados, hace que Laporta piense en despedir a Koeman de una vez por todas. En verano ya no intentó y aunque varias cosas lo impidieron, justo ahora es muy posible. No obstante, una información que acaba de surgir echaría esos planes por la borda y todo tendría que ver por el Fair Play Financiero.

5
Sus declaraciones hacen enfadar a todos

Sueldo Koeman

Otro de los motivos que hacen querer despedir a Koeman, a pesar de que ahora no se pueda, es esa manía de declarar la debilidad del club a los cuatro vientos. No hay comparecencia en que el neerlandés no le de su dosis de realidad al barcelonismo; que no es que no sea cierto, sino que lo admita el propio entrenador no está bien. Ya todos saben que lo que dijo en su polémica comparecencia ante los medios para leer un comunicado es más que cierto; que si queda un lugar alto en Liga está bien y que en Champions no pueden hacer milagros, pero el entrenador debería animar y alentar a los suyos, algo que Laporta ya se ha dado cuenta que el neerlandés no hace.