Diez aperitivos de bar que puedes tomar sin miedo a engordar

-

El pasado 19 de septiembre se celebró, como cada año, el día del aperitivo. Cuando pensamos en este momento, el de las tapas, muchos nos vamos a pequeños platos sabrosísimos, pero, con un gran inconveniente, suelen ser muy altos en grasas.

Las patatas fritas, por ejemplo, son muy típicas en estos aperitivos. No obstante, hay otras muchas elaboraciones que te permiten disfrutar de este mágico momento, el del aperitivo, sin preocuparte por las calorías que vas ingiriendo. En el siguiente artículo te presentamos diez aperitivos ligeros para disfrutar.

2
Sepia o calamar a la plancha

Foto: Istock

Otra de las tapas ricas y ligeras que puedes permitirte es la sepia o el calamar a la plancha. Cocinado de esta manera evitaremos un exceso de grasa que podemos tener si por ejemplo comemos estos alimentos rebozados. Son una buena fuente de proteínas y a la plancha cuentan con muy pocas calorías.

Por otra parte, una de sus características es que son productos que sacian muy rápido, por lo que esta combinación es genial para el objetivo marcado. No obstante, es recomendable no probar bocado de este aperitivo si tienes problemas de colesterol, tanto la sepia como el calamar lo suben sin que te des cuenta.