Diez aperitivos de bar que puedes tomar sin miedo a engordar

El pasado 19 de septiembre se celebró, como cada año, el día del aperitivo. Cuando pensamos en este momento, el de las tapas, muchos nos vamos a pequeños platos sabrosísimos, pero, con un gran inconveniente, suelen ser muy altos en grasas.

Las patatas fritas, por ejemplo, son muy típicas en estos aperitivos. No obstante, hay otras muchas elaboraciones que te permiten disfrutar de este mágico momento, el del aperitivo, sin preocuparte por las calorías que vas ingiriendo. En el siguiente artículo te presentamos diez aperitivos ligeros para disfrutar.

[nextpage]

Almejas y berberechos

Almejas Y Berberechos
Foto: Istock

Las almejas y los berberechos son una opción ideal para no pasarte con los aperitivos. Los dos son uno de los alimentos con más vitamina B12. Por otra parte, tienen mucho hierro y proteínas por lo que son esenciales para combatir la anemia.

Otra de sus grandes ventajas es su poca cantidad en grasa, por lo que son ideales como tapa ligera. Además, son igual de buenas para la salud tanto cocinadas como en conserva.

[/nextpage][nextpage]

Sepia o calamar a la plancha

Sepia O Calamar A La Plancha
Foto: Istock

Otra de las tapas ricas y ligeras que puedes permitirte es la sepia o el calamar a la plancha. Cocinado de esta manera evitaremos un exceso de grasa que podemos tener si por ejemplo comemos estos alimentos rebozados. Son una buena fuente de proteínas y a la plancha cuentan con muy pocas calorías.

Por otra parte, una de sus características es que son productos que sacian muy rápido, por lo que esta combinación es genial para el objetivo marcado. No obstante, es recomendable no probar bocado de este aperitivo si tienes problemas de colesterol, tanto la sepia como el calamar lo suben sin que te des cuenta.

[/nextpage][nextpage]

Champiñones al ajillo

Champinones Al Ajillo
Foto: Istock

Este es uno de los alimentos que te ayudan a perder peso por sus pocas calorías y la ausencia casi total de grasa que hay en este producto. Gran parte de su composición es agua (entre un 80 y un 90 por ciento) y fibra.

Esto significa que, como la sepia o el calamar, son alimentos que sacian muy rápido. Además, cocinados al ajillo adquieren un sabor espectacular, sin duda para chuparnos los dedos.

[/nextpage][nextpage]

Mejillones al vapor

Mejillones Al Vapor
Foto: Istock

Igual que le ocurre a las almejas y a los berberechos, los mejillones son muy ligeros. Además, son muy ricos en cromo, un mineral muy importante para activar el vaciado de la grasa de nuestras células.

Cocinados tanto al vapor como hervidos, son considerados uno de los ingredientes que menos engordan. Es por ello que son ideales para degustar como una tapa. Tanto es así que muchas fórmulas para perder peso aconsejan comer mejillones como aperitivo.

[/nextpage][nextpage]

Gambas a la parrilla

Gambas A La Parrilla
Foto: Istock

El marisco en general, pero las gambas en particular, son productos ricos en calcio y zinc. Es por ello que son muy buenas para los huesos.

Por otra parte, esta delicia es muy baja en grasas y también en calorías. Por eso, no dudes en pedirlas para saciar tu hambre. Sin embargo, deben de ser a la parrilla, cocidas o a la plancha. Rebozadas y/o con mayonesa, no harán el efecto deseado.

[/nextpage][nextpage]

Encurtidos variados

Encurtidos Variados
Foto: Istock

También es posible pedir encurtidos variados para comer una buena y rica tapa ligera. Estos, como los pepinillos, cebolletas o banderillas, darán a tu organismo un gran aporte en fibra. Por otra parte, tienen muy pocas calorías. Cada 100 g de pepinillos, por ejemplo, aportan solo 25 kcal.

Las aceitunas, a pesar de su mala fama por su gran cantidad de calorías (son calorías saludables), también son tolerables si se comen con moderación. Por último, la mayoría de encurtidos son probióticos, por lo tanto, muy beneficiosos para la salud de nuestros intestinos.

[/nextpage][nextpage]

Espárragos salteados

Esparragos Salteados
Foto: Istock

Otra delicia ligera son los sabrosos espárragos salteados. Son recomendables tanto frescos como en conserva. Eso sí, evita acompañarlos de pesadas salsas que serán las que contrarresten las cualidades de este alimento.

Los espárragos están considerados como uno de los alimentos que más mejoran tu calidad de vida y el funcionamiento de tu cuerpo. Esto es debido a que sus vitaminas como sus nutrientes ayudan a la formación de anticuerpos y glóbulos rojos. También, tienen un gran poder antioxidante.

[/nextpage][nextpage]

Edamame cocido

Edamame Cocido
Foto: Istock

Otra opción es ingerir como tapa el edadame. Este plato asiático es, realmente, soja dentro de su vaina. Lo puedes encontrar en la mayoría de supermercados en la sección de congelados.

Tiene pocas calorías, es rico en fibras, potasio y calcio. Esto último hace del edadame una alternativa perfecta para la leche. Este alimento no está tan integrado, aún, en nuestra sociedad, sin embargo, poco a poco se va abriendo hueco entre las cestas de nuestras compras.

[/nextpage][nextpage]

Salpicón de pulpo

Salpicon De Pulpo
Foto: Istock

De la misma manera que la sepia o el calamar, el pulpo es un alimento alto en proteínas y bajo en grasas. Esto hace de él un estupendo ingrediente para ingerir sin preocuparnos de nuestro peso.

Eso sí, un pulpo a la gallega, por ejemplo, no sería recomendable. Es ideal para comerlo rodeado de verduras para que aporte frescura a nuestra boca.

[/nextpage][nextpage]

Navajas a la plancha

Navajas A La Plancha
Foto: Istock

Por último, pero no menos importantes, tenemos las navajas a la plancha. Este es un delicioso manjar del cual no tendremos que preocuparnos en absoluto al comerlo.

Pertenecen al mismo grupo que las almejas, berberechos, etc. Son ligeras, bajo en grasas e ideales para degustar junto a los tuyos. Cómelas cocinadas al vapor o a la plancha, ya sean las navajas en conserva, como frescas.

[/nextpage]