Cómo hacer una bechamel de escándalo para mejorar cualquier plato

-

Seguramente estás familiarizado con la receta de salsa bechamel para preparar las más cremosas y crujientes croquetas, pues siendo este un plato tan tradicional y tan versátil, vale la pena saber los pasos de memoria para hacerlas perfectas. Ahora bien, esta salsa tiene más usos que solamente hacer croquetas.

Con una consistencia más ligera, pero igual de sabrosa, la salsa bechamel es perfecta para salsear pastas, filetes y cualquier otro alimento al que desees darle un toque refinado, diferente y distintivo.

3
Pasos que debes dar para comenzar con la preparación

mantequilla

Para comenzar, vierte la leche en una cacerola y mantenla a fuego mínimo para que se conserve caliente. En una olla aparte coloca la mantequilla y llévala al fuego para que se derrita. Es importante que manejes una temperatura suave para que la mantequilla no se queme.

Una vez que observes que la mantequilla se ha derretido, comienza a añadir la harina e incorpórala poco a poco, mientras que, con unas varillas, debes ir integrando perfectamente ambos ingredientes. Cuando termines de agregar la harina, continúa removiendo por un minuto para que la harina se cocine muy bien y no tenga sabor a crudo.