Así puedes alargar el bronceado del verano

El tema de obtener un buen bronceado depende en gran manera de los pasos previos que tengas para tomar el sol. Pues no se trata solo de exponerse , también se requiere una serie de métodos para obtenerlo de forma uniforme y que este se mantenga.

Por lo general un bronceado puede durar 15 días, sin embargo podrías extenderlo en gran manera si cumples con algunos pasos. Desde una alimentación completa, hasta una correcta exfoliación.

LEA TAMBIÉN: BRONCEADO PERFECTO PARA TODO EL AÑO SIN QUE LAS ESTACIONES LO IMPIDAN

Quizá para muchos el tema del bronceado también parte de usar una buena crema bronceadora, pero el truco está en preparar la piel. Pues previo a tomar el sol, las medidas que tomes serán las que marquen la diferencia.

Así que a continuación te daremos varios trucos para que puedas estar bronceada reluciente y de lujo pero al mismo tiempo puedas mantenerlo. Incluso por más de 15 días.

¿Cómo mantener un bronceado de lujo por mucho tiempo?

¿Cómo Mantener Un Bronceado De Lujo Por Mucho Tiempo?

Tal como hemos mencionado, el bronceado por lo general tiende a durar 15 días. Sin embargo es posible extenderlo si tomamos las medidas correspondientes.

Antes de conocer los trucos para extender el bronceado ten en cuenta que es de suma importancia que utilices crema bronceadora. Esta se debe aplicar media hora antes de exponerse al sol. Es necesario hacerlo con tiempo para que pueda hacer efecto, además que la piel debe nutrirse con ello.

Recuerda que por lo general al bañarse en la piscina o la playa se cae, entonces por esa razón debe ser untada antes de ducharse.

Ahora bien, para que puedas obtener un bronceado por un tiempo más amplio a continuación toma nota de lo que debes hacer.

  • Exfoliación

El primer truco para alargar el bronceado es la exfoliación. Esto es básicamente una norma básica a la hora de broncearse. En el mercado puedes conseguir una cantidad de marcas de productos para exfoliar la piel, puedes elegir el que más guste o se ajuste a tus necesidades. Sin embargo, puedes hacer uno con azúcar morena o con miel y sal de roca.

Todo esto antes de colocarte la crema bronceadora.

  • ¿Pastillas para bronceado?

Resulta que hay otro truco para extender ese color espectacularmente playero. Y son las píldoras de betacaroteno. Estas pastillas son pigmentos naturales que se transforman en vitamina A y ayudan a potenciar el color de la piel.

Suelen evitar las manchas que son desagradables y poco estéticas. Si no deseas tomar las píldoras, siempre puedes consumir espinacas , calabazada , melón o sandía que contienen dicho componente.

La hidratación es importante para el bronceado

La Hidratación Es Importante Para El Bronceado
  • Parte de los trucos para alargar el bronceado es la hidratación

El consumo de agua es importante si piensas tomar el sol y mucho más si esperas obtener una piel saludable y bronceada. Además del consumo de agua, también es importante el consumo de frutas que son alimentos ricos en agua.

  • Usar crema hidratante

La crema hidratante será tu fiel amiga tras una larga exposición solar y esta es fundamental para que puedas mantener tu piel saludable. Si la crema hidratante contiene áloe vera, calmará la piel después de haber estado expuesta al sol. Un truco importante es que coloques la crema en la nevera y luego que te expongas al sol , la saques y la apliques en todo el cuerpo, solo ayudará a hidratarte , también te refrescará.

  • Consumo de alimentos con tirosina

Entre los trucos para alargar el bronceado se encuentra la tirosina , este componente ayudará en gran manera a que tu piel se mantenga dorada por más tiempo. Las almendras, el aguacate, el salmón, la soja, las claras de huevo. Todos estos elementos puedes combinarlos para consumir durante el día.

  • Utiliza aceite de duda

Cambia el gel por el aceite de ducha , este te ayudará a mantener la piel mucho más hidratada todavía. Y más luego de la exposición solar. Luego de un bronceado, la piel tiende a quedar un poco delicada, así que una buena manera de limpiar, hidratar y nutrir la piel es usando aceites de duda.

Puede elegir el que más te guste en el mercado y aplicarlo cada vez que te bañes.

Recuerda el protector solar

Recuerda El Protector Solar
  • Prolongadores de bronceado

Actualmente existen una variedad de productos que son especiales para el cuidado y embellecimiento de la piel. En el tema del bronceado, la mayoría de las personas usan spray y cremas prolongadoras de bronceado. Son una buena elección para hacer que el color dorado de la piel perdure y al mismo tiempo es buena opción para seguir hidratando y evitar que el moreno en la piel nos abandone antes de tiempo.

Recuerde que sin importar cuan intenso desee el bronceado, es fundamental que se proteja con un buen protector solar. Además, siempre es bueno tomar el sol durante las primeras horas del día.

Ten en cuenta que debes aplicar protector durante el día 2 y hasta tres veces. De ser necesario reaplica la crema solar de manera que puedas estar completamente asegurado que estas protegido.