Ordenadores portátiles: buscar, comparar y elegir el más adecuado según los intereses del usuario

Si se está en búsqueda de un buen ordenador portátil es interesante conocer los distintos modelos que acaban de salir al mercado, sus características, precios, etc. Solo así se podrá realizar una buena elección que sea a partes iguales beneficiosa económicamente y que supla todas las necesidades que el usuario requiera de este producto.

Los ordenadores portátiles, también llamados laptops son productos muy deseados gracias a su fácil manejo, a su poco peso, y a que permiten trabajar o usarse de forma recreativa en cualquier lugar. Pero es imprescindible saber elegir la máquina que mejor se ajuste al presupuesto y a las necesidades reales de cada cual, y para ello lo mejor es consultar cuáles son los mejores portátiles en páginas especializadas donde se analicen todas y cada una de sus características y se ofrezca una información fidedigna y clara.

Las comparativas pueden llegar a ser odiosas en muchos aspectos de la vida, pero desde luego a la hora de adquirir un ordenador portátil son sumamente aclaradoras y de ayuda para el usuario para elegir el mejor portátil calidad precio.

Es fundamental conocer lo que piensan los expertos, informarse sobre las capacidades del producto, estar al tanto de los precios que se manejan en el mercado para cada aparato, orientarse sobre qué capacidad tiene la máquina y si es la que se precisa para el uso que se le va a dar. Es decir, tener en cuenta distintas cuestiones para tomar la mejor decisión.

Para amantes del diseño gráfico y los juegos de ordenador

Los profesionales que trabajan a diario con el diseño gráfico requieren de un ordenador portátil que disponga de una excelente resolución de pantalla, que cuente con alta velocidad de procesamiento y con una tarjeta gráfica avanzada. También son características buscadas por los gamers. En este caso, uno de los ordenadores portátiles más destacados con estas características es el Chuwi AeroBook, de fabricación y marca china.

Por su parte, quienes lo usen normalmente para disfrutar de contenido multimedia pueden optar por el Lenovo Ideapad 720S, una máquina con un potente procesador, con gran capacidad de almacenamiento y con pantalla Full HD. En este sentido, también es recomendable el Medion Akoya S3409, un ordenador portátil que ofrece también altas prestaciones (gran resolución de pantalla, potente procesador y memoria RAM y gran almacenaje digital) por un precio muy competitivo.

Los tres portátiles mencionados son de 13 pulgadas.

Ordenadores portátiles de 15 pulgadas

La relación calidad precio del ASUS VivoBook 15 es de las mejores del mercado. Se trata de un portátil con pantalla LED que soporta resoluciones de hasta 1920 x 1080 píxeles, lo que lo hace muy interesante para experiencias de visualización. Su gran memoria RAM y disco duro, así como un procesador potente lo hacen una estupenda elección.

Si lo que se busca es una tarjeta gráfica potente, entonces la elección puede ser un Acer Aspire 3, un ordenador portátil con unas características técnicas muy buenas y que aporta una experiencia visual bastante interesante. Su memoria interna es eficaz y potente, al igual que su procesador. Sólo un pequeño inconveniente, quizás pesa un poco más que los otros.

Si se es amante del mundo gaming profesional, entonces esta joya, el Lenovo Y520-15IBK es el ordenador perfecto. Se trata de un aparato con un procesador muy veloz, que ofrece un gran almacenamiento digital y memoria RAM y que además dispone de un alto poder de refrigeración. Este ordenador portátil tiene un precio algo elevado, pero sus características técnicas son verdaderamente increíbles para disponer de unos cuantos juegos en el PC.

Si se busca un portátil de gama intermedia para trabajar o estudiar el Lenovo Ideapad 330 es ideal ya que es práctico, fiable, ofrece gran almacenamiento digital, estupenda velocidad de procesamiento y una potente tarjeta gráfica. Además, permite 6 horas de autonomía tras una carga rápida de 15 minutos.