Ideas decorativas con muebles económicos para la vuelta al cole

Aunque muchos consideran que se trata de un aspecto secundario que puede pasar desapercibido, lo cierto es que no puede subestimarse la importancia que tienen los espacios para el aprendizaje de los pequeños. Nos encontramos en plena víspera de la vuelta al cole y debemos arrancar con buen pie, acondicionando ese lugar en el que durante todo el año, los niños estarán realizando sus deberes escolares.

Reorganizar los espacios siempre nos puede ofrecer la sensación de que estamos estrenando algo nuevo, por ello es ideal que consideres cuál puede ser ese lugar dentro del hogar que motivará a los más pequeños a estudiar, puede ser su propio dormitorio, un espacio en el salón, el comedor o en cualquier otra habitación. Es muy posible que el retorno a clases sea virtual, pues más aún, será importantísimo estimularlos a no sentirse aislados del entorno de su escuela.

Acondicionando el espacio

Lo ideal en este caso es incorporar algunos muebles que serán de gran utilidad para estos fines. Puedes visitar un blog de muebles y decoración y con total seguridad encontrarás opciones interesantes para diseñar y equipar ese lugar destinado al estudio y el aprendizaje.

Una vez que tengas previsto el espacio, debes pensar qué mobiliario incorporar. Para eso ten en cuenta las dimensiones con las que cuentas, así podrás buscar los muebles más apropiados.

No solo cuenta el tamaño del espacio, también es importante la edad y estatura de los niños o jóvenes. Ten presente este aspecto, y en función del mismo, elige las alturas de tus muebles e incluso el estilo. Debes cerciórate de que tus muebles sean resistentes y que posean un bonito diseño.

También hay que relacionar la selección de estos muebles con el estilo decorativo del hogar, de manera que el ambiente combine en todo su conjunto, no porque se trate de una zona de estudio debe desentonar con el resto.

Si lo que quieres es motivar a tus hijos a estudiar, nada mejor que tener en cuenta sus opiniones y encontrar un equilibrio de selección en el que sea acertado el tipo de material, color y diseño.

¿Dónde comprar los muebles ideales para la vuelta al cole?

Hay una serie de muebles indispensables en una área de estudio y aquí los mencionamos con algunas sugerencias, para que las tengas en cuenta a la hora de emprender tu tarea decorativa.

Para comprar este tipo de mobiliario, kivole.com es una de las mejores opciones, porque es una tienda online de muebles y decoración, siendo un extraordinario fabricante español que apuesta por la calidad, el diseño y por ofrecer una experiencia de compra extraordinaria a través de internet, con una atención directa y personalizada.

Los profesionales de Kivole siempre quieren estar a tu alcance, ser accesibles, y sobre todo, escucharte para saber lo qué estás buscando, y en función de ello, ofrecer la mejor asesoría.

Escritorios

Este es el mueble que ocupa el lugar estelar. Este ha de ser amplio, con suficiente espacio para colocar el ordenador o tablet, y que quede lugar para libros, libretas, lápices, entre otros materiales indispensables para la realización de los deberes escolares.

Puedes elegir los modelos de escritorio y estantería integrada, escritorio con cajones y estantes ‘homework’ o escritorios abatibles con estantería ‘Hidden’, todos pensados para el ahorro de espacio sin perder la comodidad.

Silla

Esta debe ser ergonómica, adecuada al tamaño de los niños, así que una buena idea es elegir una que tenga la opción de cambio de niveles, con buen apoyo en los brazos y la espalda. Puedes seleccionarla de un color neutro, o también optar por una de color rosa o azul, como el modelo de silla de escritorio juvenil ‘Keri’, que puedes encontrar en la tienda referida.

Armarios

Si quieres que todo esté ordenado y a mano, lo mejor es incorporar al menos un armario o biblioteca. Este mueble les encantará a los pequeños, pues no solo podrán tener sus libros y útiles escolares organizados, sino también algunos juguetes, como los tradicionales rompecabezas.

Un mueble ideal es el armario ropero con 2 puertas Misuri, que tiene un espacio cerrado, con puertas dobles batientes, y el otro abierto, con repisas amplias. Así podrás tener resguardados aquellos materiales que no requieren estar a la vista, en un espacio que podrá servir para combinar con el resto de la decoración.