`Y: El último hombre´: fecha de estreno y todo lo que debes saber antes de verla

Como hemos podido notar, un tema recurrente que se está viendo en las series y películas hoy en día es el fin del mundo. Además, no parece que esto vaya a acabar pronto, sobre todo cuando el fin del mundo sucede a causa de alguna especie de virus letal que podría llegar a exterminar a toda la humanidad que habita en el planeta Tierra.

[nextpage]

Una nueva serie sobre el mismo tema

Una Nueva Serie Sobre El Mismo Tema

Y la nueva serie de la cual podremos disfrutar una vez sea estrenada es “Y: El último hombre”, la cual posee un género de ficción tipo postapocalíptica, pero además tiene ese toque extra y distintivo que la hará resaltar sobre muchas otras series.

Quienes mueren en la serie por alguna razón son todos los animales machos, de igual manera sucede con los humanos, mientras que las mujeres y animales hembras no corren el mismo peligro que ellos de morir.

[/nextpage][nextpage]

Pero ¿cuántas hay sobre lo mismo?

Pero ¿Cuántas Hay Sobre Lo Mismo?

Hay una gran cantidad de series que antes de ser estrenadas tienen que atravesar un largo camino para poder aparecer en la televisión.

A esto se le conoce como el “development hell”, que quiere decir que la serie ha caído en una especie de bucle de escrituras y reescrituras del guion, cambios en los responsables, intentos fallidos de rodajes de los episodios piloto e inclusive puede llegar a suceder hasta que la cadena se mude.

Cuando todas estas cosas e inconvenientes suceden y comienzan a dificultar tanto el estreno de una serie y su producción, lo que se suele hacer con ellas es que son descartadas y reemplazadas por unas opciones mucho más sencillas.

Un proyecto que ha estado dando muchas vueltas por cierto tiempo en Hollywood es nada más y nada menos que la adaptación de “Y: El último hombre”.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es “Y: El último hombre”?

¿Qué Es “Y: El Último Hombre”?

Este es un cómic que fue creado por Brian K Vaughan, uno de los asiduos asistentes desde 2019 a TPL Tenerife Summer, junto con Pía Guerra, en el cual podemos ver una gran cantidad de tendencias que se ven a menudo en las series distópicas que tratan sobre el fin del mundo que es ocasionado por una pandemia que se ha vuelto una gran amenaza a nivel mundial.

En el cómic, veremos un muy misterioso virus, el cual de pronto comienza a acabar con toda la población masculina que vive en el planeta, ya sea animales o personas, hasta llegar al punto donde solo han quedado dos supervivientes en un mundo repleto de mujeres.

Estos sobrevivientes de los cuales te hablamos que verás en la serie “Y: El último hombre” serán un joven llamado Yorick y su mono, el cual tiene como nombre Ampersand.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo se comenzó a publicar el cómic?

¿Cuándo Se Comenzó A Publicar El Cómic?

La publicación del cómic comenzó desde el año de 2002 y terminó en el 2008, y fue gracias a él que Brian K Vaughan logró hacerse conocido. Lo que ayudó a conducirlo a ganar el premio Eisner en los años de 2005 y 2008, estos sucesos impulsaron a el autor a seguir creando más títulos exitosos, como lo fueron “Ex Machina”, “Saga” y “Paper girls”.

Gracias al talento que tenía Vaughan como escritor de cómics, decidió probar con algo nuevo, y fue ahí donde comenzó a ser guionista de televisión. Los guiones en los cuales trabajó en series que se transmitieron en la televisión fueron “Perdidos” y “La cúpula”.

De hecho, algo que Vaughan hizo fue escribir lo que sería el guion de la adaptación al cine de su primer cómic, en manos de la productora New Line en el año de 2012.

Pero esa película jamás salió adelante, incluso la versión de Vaughan era ya la segunda de esta. Para el año del 2007, el conocido actor llamado Shia Labeouf había estado apareciendo en muchos rumores, ya que se creía que sería el protagonista de esta nueva adaptación, la cual se encargaría de dirigir D.J Caruso.

Esta adaptación parecía que estaba muy cerca de empezar con su rodaje, pero justo entonces fue cancelada debido a que New Line no le convencía el trabajo.

Para el año 2014, los derechos de esta adaptación volvieron a ser propiedad de Vaughan y Pía Guerra. Se hicieron más intentos utilizando un guion de David S Goyer y Dan Trachtenberg manejando la dirección, lo que llegó a estar muy cerca de que se convirtiera en realidad la adaptación.

[/nextpage][nextpage]

Fecha de estreno de “Y: El último hombre”

Fecha De Estreno De “Y: El Último Hombre”

Por estos momentos, se sabe que la serie se estrenará el próximo 24 de septiembre en Disney+, en exclusiva, y habrá un capítulo cada miércoles.

Todos los fanáticos de Vaughan se encuentran muy emocionados y ansiosos de ver este trabajo, el cual tiene años rodando.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué veremos en la serie “Y: El último hombre”?

¿Qué Veremos En La Serie “Y: El Último Hombre”?

En la nueva serie “Y: El último hombre”, veremos cómo el mundo de pronto se ha quedado sin hombres, únicamente quedan las mujeres. Comienzan a surgir grupos que creen que esto ocurrió debió a que la madre Tierra envió una plaga, otros creen que fue con el propósito de eliminar a Yorick y otros que creen que justamente él podría ser la salvación de toda la humanidad.

La serie contará con tres protagonistas, quienes comenzarán a emprender un viaje hacia Estados Unidos para poder descubrir qué fue lo que ocasionó la letal pandemia que está a punto de extinguirlos, y si hay alguna posibilidad de que se garantice la supervivencia de la especie humana.

[/nextpage][nextpage]

El parecido con otras series

El Parecido Con Otras Series

De cierto modo lejano, esta serie puede recordarte a los primeros capítulos de la serie “The Walking Dead”, y lo mejor de todo es que contiene muchos giros imprevistos y muertes para nada esperadas que serán un choque totalmente impactante.

Si eres fan de las películas y series que giran en torno al tema de apocalipsis, virus y extinción de la raza humana, de seguro esta serie de “Y: El último hombrese volverá tu favorita una vez que la veas.

[/nextpage]