Ayuso afirma que el futuro de la libertad «se juega en Hispanoamérica»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que «el destino del mundo y el futuro de la libertad se juegan en Hispanoamérica» y ha pedido no «desfallecer» en la lucha contra el «totalitarismo».

Así lo ha manifestado durante la presentación que ha hecho del presidente de Colombia, Iván Duque, durante una conferencia en la capital, en el marco de su viaje oficial a España.

«Bien sabemos los españoles cómo los mismos que hicieron negocio llevando a nuestros hermanos a la pobreza, el enfrentamiento y la dictadura, llevan tiempo queriendo acabar aquí con nuestro orden constitucional», ha señalado a continuación.

Ayuso ha advertido de que no se tiene «derecho a desfallecer» porque cada vez que parece se derrota al «totalitarismo», o bien «este vuelve a la carga con una nueva careta que se burla de las ilusiones y los temores de la gente y pervierte la historia; o bien los encargados de velar por la libertad se cansan», ha lamentado, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, ha añadido que Colombia y España comparten «enemigos, los de la libertad» pero, sobre todo, comparten «historia, la lengua, la cultura, la sangre y la esperanza en un futuro mejor, dispuestos a seguir luchando en hermandad».

Antes de presentar a Duque en el encuentro informativo del Fórum América organizado por Nueva Economía Fórum, la presidenta regional ha participado en el almuerzo oficial que Sus Majestades los Reyes han ofrecido en el Palacio Real en honor al jefe del estado de Colombia.

La dirigente autonómica ha ensalzado a Duque como un «hombre de Estado» y ha alabado su generosidad y compromiso con las personas que han huido de Venezuela y que han encontrado en Colombia «otra vida».