Especial 20 Aniversario

Cómo hacer en casa unas croquetas de estrella Michelin

-

Las croquetas son una de las elaboraciones más populares y más extendidas de la gastronomía española. Raro es el bar o restaurante que no las ofrece en su carta. Pero, algunas veces nos encontramos con un resultado decepcionante, y es que, las croquetas están deliciosas, pero hay que saber hacerlas.

Publicidad

Hay algunos conceptos que hay que respetar durante la receta, que muchas veces es ninguneado por su cocinero. No hay cosa que de más rabia que encontrarse con una croqueta fofa, o poco cremosa por dentro, en el siguiente artículo te explicamos cuáles son los secretos de una croqueta casera propia de los restaurantes con estrella Michelin.

10
Temperatura adecuada del aceite

Foto: Derechupete

Si hemos seguido bien todos los pasos hasta ahora, es decir, trabajar con ingredientes de calidad, elaborar una buena masa y bechamel, tener cuidado con la cantidad de harina y el espesor de la costra de pan rallado, solo nos queda freírlas.

Pero, ay amigo, pensabas que esto era lo más fácil verdad? Pues resulta que la mayoría de destrozos en esta receta se producen en este paso. Es de vital importancia mantener una adecuada temperatura en el aceite.

Si el fuego está muy alto, la costra se hará enseguida pero tu croqueta puede que siga fría y, lo que es seguro, cruda. Por otro lado, si el aceite está a una temperatura demasiado baja, se perderá el pan rallado de la costra por el aceite de la sartén, y la masa, sin hacerse, se llenará de aceite.

Siguiente
Publicidad