jueves, 18 abril 2024 10:38

Los cinco centrales que salvarían la precaria situación del Barcelona

-

Para el FC Barcelona no está siendo nada fácil este inicio de temporada, en el que los problemas han estallado tan seguidos que poco tiempo ha dado para respirar. A la precaria situación económica, con la terrible deuda heredada de la gestión de Josep Maria Bartomeu, se le unen todos los percances por los que tuvo que pasar la institución catalana, debido a sobrepasar el límite salarial. El más doloroso de todos fue la pérdida de Lionel Messi, el mejor jugador de la historia azulgrana, lo que supuso un terrible golpe a la ilusión de todo el barcelonismo. Sin embargo, como la vida sigue, los dirigidos por Ronald Koeman ya están remando para sacar el equipo adelante.

Con las medidas aplicadas por Joan Laporta para tratar de paliar la crisis; la colaboración de los capitanes al bajarse el salario, lo que ayudo a inscribir en LaLiga Santader a los nuevos fichajes; y la irrupción de Memphis Depay, que ha sabido sostener a un equipo que deja muchas dudas, en el aspecto deportivo las cosas se han mantenido estables. No obstante, en el club zulgrana no son tontos y entienden que el equipo necesita seguir reformándose y realmente quieren empezar por una defensa que no genera mucha seguridad. Pese a la mala situación económica, que impidió fichar algún crack; poco a poco se espera que todo mejore y así en el futuro haya posibilidades de asistir al mercado para contratar algunos buenos jugadores y en ese sentido, ya la mira está puesta en algunos buenos centrales.

Romero sigue siendo un opción lejana

Cristian Romero

Si hubo un central que despertara muchas expectativas durante este mercado de verano no fue otro que Cristian «Cuti» Romero. El defensor argentino realizó una temporada increíble con el Atalanta, escuadra con la que se erigió como uno de los mejores centrales en Italia, pues sus actuaciones en Serie A y en Champions League así lo demostraron; pero fue con su participación en la Copa América que termino de ganarse la admiración de toda Europa. Los grandes lo tenían en la mira, aunque el final fue el Tottenham quien acabó llevándoselo. Pese a que el fichaje es muy reciente, el Barcelona no quiere rendirse y ese nivel de entrega, poder de anticipación y potencia en el uno contra uno, podría ser de provecho dentro de un equipo blaugrana que debe renovar su última línea.