Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

-

La provincia de Guadalajara nunca es muy apreciada. A pesar de ello, cuenta con un patrimonio natural y cultural envidiable, con castillos medievales e impresionantes parques naturales.

Su carácter particular y su proximidad a Madrid lo convierten en un lugar ideal para vivir auténticas escapadas rurales. Además, la sencilla conexión con la capital hace que sea muy fácil llegar a sus pueblos desde cualquier punto de España.

Ya sea la Campiña o la Alcarria, la Serranía o el Señorío de Molina, no lo dudes y descubre los pueblos más bonitos de Guadalajara.

4
Jadraque de Guadalajara

Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

Una vez más el principal atractivo del lugar es su espectacular fortaleza medieval. Conocido como Castillo del Cid, fue uno de los últimos en construirse durante este período histórico.

Debido a la gran relación entre la provincia y la historia de El Cid Campeador, a menudo se cree que el fuerte estaba relacionado con esta legendaria figura. Sin embargo, el nombre se debe a la provincia del Cid, a la que pertenecía. El primer Conde fue familiar del Cardenal Mendoza, quien se encargó de rehabilitar el recinto de Jadraque.

Como curiosidad, durante el siglo XVIII tuvo lugar en este pueblo el explosivo encuentro entre la Princesa de Ursinos e Isabel de Farnesio. La primera terminó en el exilio de inmediato, antes de que la nueva reina consumara su matrimonio con Felipe V en Guadalajara capital.