Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

-

La provincia de Guadalajara nunca es muy apreciada. A pesar de ello, cuenta con un patrimonio natural y cultural envidiable, con castillos medievales e impresionantes parques naturales.

Su carácter particular y su proximidad a Madrid lo convierten en un lugar ideal para vivir auténticas escapadas rurales. Además, la sencilla conexión con la capital hace que sea muy fácil llegar a sus pueblos desde cualquier punto de España.

Ya sea la Campiña o la Alcarria, la Serranía o el Señorío de Molina, no lo dudes y descubre los pueblos más bonitos de Guadalajara.

2
Atienza de Guadalajara

Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

Poblada desde la antigüedad, hay restos de origen celtibérico en las cercanías. Sin embargo, su apogeo llegó en la Edad Media.

Por ejemplo, la Fiesta de la Caballada recuerda cómo sus habitantes salvaron a un muy joven Alfonso VIII de las tropas leonesas que lo perseguían. Luisa de Medrano, intelectual española pionera de los siglos XV / XVI, también era nativa de este pueblo.

Todo el lugar está dominado por el ambiente medieval gracias a varias iglesias, varias de ellas con museos, y la fortaleza de la época. De grandes muros, destaca en este último la torre central, encaramada sobre un acantilado.