Viva la vida es uno de los programas de actualidad más seguidos en nuestra tele. Cuenta con un alcance importante, y por eso es que Mediaset ha querido replicar la fórmula de Sálvame para someter a sus colaboradores al paredón con un examen de cultura general. Recientemente, el gremio profesoral de España hizo énfasis en que los jóvenes no están poniéndole tanta atención a la verdadera formación que se necesita para enfrentarse a diversos campos de la vida. No sólo a nivel laboral, sino como un tema de educación o principios.
Es por ello que, los docentes que hacen vida en nuestro país estuvieron analizando el asunto educativo de hoy, que no se compara con las décadas pasadas. Vale decir, con esta tecnología se ha convertido en un problema generacional que trasciende fronteras. Como bien sabemos, la televisión cumple tres funciones: informar, entretener y educar. He aquí algunos resultados de cómo salieron los tertulianos de este programa ante esta prueba de fuego para que demostrasen su coeficiente intelectual.
3En qué se basó Viva la vida para sacar estos test

Se han hecho pública varias denuncias de los profesores españoles sobre el nivel tan bajo que está viviendo la educación en el país. Un aspecto realmente grave, porque ese trata del futuro de la nación. De hecho, estas aseveraciones han calado de una forma importante en los medios de comunicación.
Por ende, Viva la vida se ha sumado a esta labor de incentivar el estudio, ya que es la única certeza que tiene alguien para alcanzar el éxito; teniendo una buena formación tanto profesional como personal. A tal efecto, la producción le hizo una pregunta a sus pupilos. Estas eran de cultura general, había de capitales, partes del cuerpo y otros temas que todos deberían saber.