Los cuatro ingredientes con los que harás un helado de café en 10 minutos

-

El fin del verano se acerca y ya los aromas a especias y los colores tostados se encuentran a la vuelta de la esquina. Una estación va de salida y aún estas a tiempo de disfrutar un rico helado para despedirla, sobre todo teniendo en cuenta que el helado puede ser de café, y que sus aromas y colores durante la preparación y degustación te abrirán las puertas a la época otoñal, esa que está por llegar.

3
El helado de café, la posibilidad de combinar lo mejor de dos mundos en una sola taza

Los cuatro ingredientes con los que harás un helado de café en 10 minutos

Con las técnicas para hacer helados llegadas desde Asia y con los granos de café llegados desde América, no tardaría mucho tiempo en pasar lo inevitable, ambas tenían que encontrarse en el camino y dar lugar a la creación del más exquisito postre.

Seamos sinceros, pocos se resisten a un helado de café, su sabor potente y aroma insinuante no hacen más que seducir a todo aquel que lo ve. He allí la razón para que empresas como Starbucks crearan combinaciones heladas con este grano maravilloso, que de hecho ha logrado fijar en el calendario la celebración de su día cada 6 de septiembre, cuando todos lo disfrutan para celebrar el día del helado de café.