Los cuatro ingredientes con los que harás un helado de café en 10 minutos

-

El fin del verano se acerca y ya los aromas a especias y los colores tostados se encuentran a la vuelta de la esquina. Una estación va de salida y aún estas a tiempo de disfrutar un rico helado para despedirla, sobre todo teniendo en cuenta que el helado puede ser de café, y que sus aromas y colores durante la preparación y degustación te abrirán las puertas a la época otoñal, esa que está por llegar.

10
Preparación del helado de café

Para comenzar, vierte en una taza un par de cucharadas de agua y añade 2 cucharadas de café instantáneo. Remueve muy bien con una cucharilla hasta disolver. En un bol amplio vierte 400 gramos de leche condensada y vierte el café diluido junto a esta. Integra muy bien y reserva.

Monta en un bol aparte 2 tazas de nata hasta que forme picos y con la ayuda de una espátula toma porciones e intégralas a la leche condensada que tienes mezclada con el café. Comienza a hacerlo con el batidor de varillas manuales y posteriormente con una espátula de manera envolvente. Integra por completo y lleva al congelador por un tiempo mínimo de 6 horas. 

      

Siguiente