Quantcast

¿La Coca-Cola afecta a los huesos?

La osteoporosis es más común en los ancianos. Pero incluso los huesos de los adolescentes pueden verse afectados o al menos sentar las bases para ello. ¿La razón? Es probable que demasiada Coca-Cola dañe tus huesos.

Varios estudios han demostrado que el consumo excesivo de bebidas de cola tiene efectos potencialmente nocivos para la salud: sobre el peso, los riñones y también sobre los huesos. Demasiada cola podría provocar osteoporosis, también conocida como pérdida de masa ósea.

Un estudio de la Escuela Estadounidense de Salud Pública de Harvard llegó a una conclusión similar

más estudios relevantes

Los investigadores preguntaron a los adolescentes sobre sus hábitos de bebida y sobre fracturas óseas previas. Se notó que las niñas que consumen bebidas como cola o limonada y también practican deportes sufren tres veces más a menudo que las niñas que beben otra cosa.

La tasa de fracturas de las adolescentes que solo beben Coca-Cola es cinco veces mayor que la de las niñas que no beben Coca-Cola.

Los expertos ven una sola posibilidad: los niños no deben beber refrescos de cola u otras limonadas que contengan fosfato de forma regular.