Carlos Alcaraz, ¿el futuro Rafa Nadal? Así ha sido su trayectoria hasta el US Open 2021

Carlos Alcaraz está siendo la auténtica sensación del US Open, en Estados Unidos. Y lo cierto es que no parece que sea fruto de un día, ni mucho menos. El tenista español, murciano para más señas, se refleja ahora como el chico de oro del deporte. Tanto, que no son pocos los que ven en él el reflejo de otros grandes y leyendas del tenis. El mismo Rafa Nadal, por ejemplo…

Así, el joven de 18 años está saliéndose en el Abierto de Estados Unidos, un torneo del que son muchos los que dicen que si triunfas allí puedes triunfar en cualquier sitio. Y ahí, Carlos Alcaraz se mantiene como la gran esperanza española, no solo del presente, sino también del futuro. Pero, ¿quién es? ¿Cómo ha sido su paso hasta el US Open 2021? Lo repasamos.

Carlos Alcaraz, el tenista más precoz que alcanza los cuartos del US Open

Carlos Alcaraz Precoz Us Open

El joven tenista español Carlos Alcaraz, número 55 del mundo, que este fin de semana logró su primer pase a unos cuartos de un Gran Slam, tras vencer por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 al alemán Peter Gojowczyk, 141 en la clasificación de la ATP, reivindicó que su clasificación no era producto de la casualidad sino de su buen tenis.

«La verdad es que soy un chico ambicioso, que siempre quiere más y por lo tanto estar ahora mismo en cuartos de final es algo increíble, y no esperaba estar en esta posición, pero bueno creo en mí, en mi juego y en como esto rindiendo en el campo», subrayó Alcaraz que necesitó tres horas y 31 minutos para llevarse el triunfo.

De esta manera, Carlos Alcaraz se llevaba el partido a cinco sets y ponía rumbo a unos cuartos de final en los que se verá las caras contra el canadiense Félix Auger-Aliassime en la que será una cita inédita a estas alturas del torneo. Por lo tanto, el murciano sigue rompiendo todo tipo de barreras con apenas 18 años de edad. Según han confirmado los organizadores del torneo, el español es el tenista más precoz que alcanza los cuartos de final del grande de Estados Unidos en toda la era Open (1968).