El último proyecto de la Teruel Film Commission es el rodaje de un reportaje para «Centímetros cúbicos»

El último proyecto de la Provincia de Teruel Film Commission ha sido el rodaje de un reportaje para «Centímetros Cúbicos», el programa de Antena 3 TV dedicado al motor.

El servicio de la Diputación de Teruel ha ofrecido a la productora del programa, Puntal Producciones, un seguimiento integral desde la búsqueda de las localizaciones a la gestión de los permisos.

El «gancho» para atraer el rodaje, que tuvo lugar la semana pasado, ha sido la antigua central térmica de Aliaga y sus alrededores.

La grabación se ha desarrollado durante seis días y ha movilizado a una docena de personas que han establecido su base en Utrillas. Se ha rodado un reportaje de presentación y análisis de un vehículo introduciendo segmentos de ficción que han contado con la actriz calamochina María Sancho como protagonista.

El objetivo de la productora era encontrar un espacio que pareciera abandonado. Además de la central térmica y las carreteras de alrededor, se ha rodado en la presa del embalse de Las Parras de Martín del Río, las minas de Escucha o la gasolinera de Vivel del Río.

Aparte de los rodajes de cine y cortometrajes, anuncios comerciales o vídeo clips, la producción para televisión es otro de los actores del sector audiovisual que se han fijado ya en las localizaciones que ofrece la provincia de Teruel. Además del apoyo de la Teruel Film Commission, la productora ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de los distintos municipios en losque han rodado y han pernoctado.

Por ejemplo, han hecho uso del poste de recarga de cocheseléctricos con el que cuenta Utrillas, ha informado la Diputación de Teruel en una nota de prensa.