¿Vale la pena el Chromecast de Google?

-

En 2013 Google lanzaba su Chromecast y a día de hoy se ha convertido en un dispositivo imprescindible para tener en casa teniendo en cuenta que permite tener en el televisor aplicaciones e Internet sin importar lo antiguo que sea. Desde entonces se han lanzado diferentes modelos y son de mucha utilidad. Por ello hoy os vamos a explicar cómo funciona, qué es y los diferentes usos que puede tener. 

Las ventajas de tener este dispositivo en casa, sus características, precios y utilidades. Todo ello vamos a repasarlo hoy.

2
Así es su funcionamiento

funcionamiento

Su funcionamiento también es bastante sencillo aunque también depende de cada modelo. En principio solo tienes que conectar el HDMI al televisor y el cable USB y el adaptador al enchufe de corriente. Ahora podrás empezar a usar el dongle. En función del modelo puede tener o no interfaz. 

El modelo estándar funciona con la tecnología Google Cast que combina las opciones de DLNA y Miracast. DLNA es la tecnología que permite que dos dispositivos que están conectados a una misma red doméstica se conecten entre ellos. Mientras que Miracast es la tecnología que usa WiFi Direct para conectar dos dispositivos a Android. Este aparato funciona para conectar ambos y así puedas conectar el teléfono o tablet para también poder controlar de forma remota la reproducción. 

Alguna vez ya habrás visto el icono de esta tecnología que se representa como un rectángulo con símbolo WiFi en la esquina inferior izquierda. Esto significa que esa aplicación es compatible y por tanto podemos enviar su contenido al televisor a través del Chromecast. Cuando ya lo tengas conectado al móvil y televisión, ya puedes controlar todo el contenido a través de tu teléfono para cambiar de película o serie, entrar en juegos, mirar la galería, etc.