Quantcast

Diane Warren y «The cave sessions vol.1», su disco con numerosos artistas

La célebre compositora estadounidense Diane Warren, autora de muchos éxitos y clásicos internacionales, presenta «The cave sessions Vol. 1» Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Seaside‘ con Rita Ora, Sofía Reyes y Reik.

Seaside’, compuesta por Diane contando con producción de Thom Bridges, Roman Balleza, The Invisible Men & Charlie Guerrer, es una pegadiza canción que combina el inglés y el español acompañado de un vídeo musical dirigido por John Tashiro. «Había trabajado con Rita Ora antes y pensé que sería genial emparejarse con Sofía Reyes, ambas artistas tan talentosas. Luego sumamos a Reik, que suena muy bien. La combinación de todos ellos agrega mucha energía a esta canción, así que tienes tres mundos en una canción, y me encanta como salió.», ha comentado Diane.

Diane Warren  The cave sessions

Diane Warren lleva décadas siendo una de las compositoras de referencia del panorama musical internacional pero una cara desconocida para el público y hasta ahora, a sus 64 años, nunca había editado un álbum completo como artista principal. El disco, compuesto y grabado durante la pandemia del Covid-19, cuentan con las colaboraciones de artistas destacados como Rita Ora, Sofia Reyes, Carlos Santana, Celine Dion, , Maren Morris, Luis Fonsi, John Legend, Leona Lewis, Pentatonix, James Arthur, LP, Paloma Faith o James Morrison.

Diane Warren  The cave sessions

1.She’s fire – con G-Eazy y Santana
2.Seaside – con Rita Ora, Sofía Reyes y Reik
3.Sweet – con Jon Batiste y Pentatonix
4.When we dance slow – con Luis Fonsi
5.I save me – con Maren Morris
6.Where is your heart – con John Legend
7.Drink you away – con Ty Dolla $ign
8.You go first – con James Arthur
9.Not prepared for you – con Lauren Jauregui
10.You kind of beautiful – con Jimmie Allen
11.Domino – con LP
12.Superwoman – con Céline Dion
13.Times like this – con Darius Rucker
14.Grow old with me – con James Morrison
15.Blessings – con Paloma Faith

“Estoy muy emocionada de lanzar este álbum que es como un microcosmos de mi carrera: escribir canciones en todo tipo de géneros musicales para una amplia gama de artistas increíbles, muchos de los cuales estoy encantada de trabajar por primera vez y otros con los que he estado encantada de trabajar antes. Me encanta escribir canciones que lleguen a todos los géneros… cada canción es como elegir un papel en una película. Pero al final, siempre dejo que sea en el artista y cómo quiere hacerlo», comentó sobre este trabajo discográfico.

Diane Warren  The cave sessions

Diane Warren empezó a destacar a principios de los años 80 y desde entonces sus canciones han sido interpretadas por múltiples artistas y/o han aparecido en diversas películas. Es autora de éxitos internacionales como ‘Nothing’s Going to Stop Us Now’ de Starship (canción con la que ganó un Grammy en 1988), ‘I Don’t Want to Miss a Thing’ de Aerosmith, ‘If I Could Turn Back Time’ de Cher, ‘Because You Loved Me’ de Céline Dion, ‘How Do I Live’ de LeAnn Rimes’ u ‘Un-Break My Heart’ de Toni Braxton, entre otras.

Diane Warren  The cave sessions