martes, 23 abril 2024 18:48

Djokovic: ¿qué tenistas le han vencido en la pista?

-

El mundo del tenis está a la expectativa, pues Novak Djokovic está muy cerca de lograr un hito inédito en la rama masculina: ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año. Eso solo lo consiguió una estupenda Steffi Graf, que le agregó un punto superior al transformarlo en un «Golden Slam», esto debido a que a los cuatro grandes le añadió la medalla dorada en unos Juegos Olímpicos. La alemana lo logró en 1988 y el serbio estuvo persiguiendo esa meta, que se vio frustrada en Tokio 2020; sin embargo, aún le queda la posibilidad de ganar los cuatro torneos más grandes del año si se logra imponer en este último, el Abierto de Estados Unidos.

Allí tendrá un gran reto por delante, pues deberá reponerse de una dura derrota; aunque esto es algo que ha hecho con anterioridad, pero esta puede ser distinta, pues supuso perder la oportunidad de conquistar el «Golden Slam», fue muy apabullante y lo dejó algo tocado. Por supuesto que las derrotas Djokovic siempre ha sabido sobreponerse, la cosa es que hay algunas que lo han dejado muy marcado tanto por su importancia, como por la persona que se las propino. Aquí te enumeramos las 10 peores que se recuerdan del tenista de Belgrado.

8
Nadal le propinó una terrible derrota en Roland Garros

Puede que Djokovic domine en estos momentos la serie ante Rafa Nadal, 30 victorias y 28 derrotas, pero poco de eso importó al mallorquín en la final del Roland Garros de 2020. En ese duelo, el favoritismo era obvio para el balear, pues la tierra batida de París es su segundo hogar por eso resolvió con solvencia los dos primeros sets para encarrilar la victoria y aunque el serbio quiso reaccionar en el tercero, la contundencia de Nadal se hizo presente para concretar el triunfo, por 6-0, 6-2 y 7-5. Aunque al año siguiente se tomaría su revancha justo en la final, esta derrota fue muy dolorosa en su momento.