La cuajada de Martín Berasategui que da mil vueltas a la de Arguiñano

-

Una buena cuajada resulta ser un postre cremoso, dulce, de sabor delicado y presentación espectacular, pero si le sumas un rico caramelo cítrico y de paso que lo hacen dos grandes cocineros como Martín Berasategui y Karlos Arguiñano, nada puede salir mal. Prepárate para que presentes en tu mesa un postre sencillamente espectacular.

4
Cocción de la crema cuajada

La cuajada de Martín Berasategui que da mil vueltas a la de Arguiñano

Cuando tengas las yemas completamente mezcladas a la mezcla de nata y leche, vierte la mezcla en una olla y lleva al fuego bajo. Debes cocerla como si se tratase de una crema inglesa. Ve verificando la temperatura hasta que llegue a 82ºC. Este es el truco de Martín Berasategui que le cuenta a Karlos Arguiñano. Si no tienes un termómetro de cocina, no hay problema. Puedes verificar que esta lista cuando nape la cuchara; es decir, en el momento en que al introducir una cuchara, puedas pasar tu dedo en la parte convexa y se mantenga limpio el espacio que formaste sin que se unan los bordes. 

Retira del fuego y añade la gelatina hidratada. Cuela y sirve en los vasitos en los que vayas a presentarla. Lleva a la nevera por al menos 3 horas y sácala 15 minutos antes de servirla.