Tortilla de patatas: qué te puede pasar si la tomas poco cuajada

-

Uno de los ricos manjares en nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de su gusto.

Otra de las cuestiones que genera debate es, si esta elaboración es mejor comerla con los huevos cuajados totalmente o, que la tortilla esté un poco jugosa por dentro. ¿Qué pasa si ingerimos el plato sin cuajar del todo los huevos de este? Es lo que vamos a analizar en el siguiente artículo.

10
Que aproveche

Tortilla bien cuajada
Foto: Derechupeteo

Por lo tanto, mantén las precauciones posibles para poder ingerir con seguridad la tortilla a tu gusto. Recuerda, si te gusta poco hecha, intenta no hacerlo en días con las temperaturas altas.

Por otro lado, se recomienda el uso de huevos pasteurizados, y no dejar reposar la tortilla. Si fuera necesario, es altamente recomendable dejarla reposar en la nevera, y bajo ningún concepto, al aire libre. Con estas precauciones tomadas, disfruta de tu receta, ¡qué aproveche!

Siguiente