El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que tuvo lugar el pasado domingo en el trazado mítico de Spa Francorchamps, dejó su historia a un lado. Al menos durante la jornada. Porque no; ni fue ni una carrera, ni fue un espectáculo... ni mucho menos ha sido la celebración de un evento tan importante. De ahí que todo amante de la categoría y de los coches señalen como 'bochornoso' lo ocurrido este pasado fin de semana.
En esas, todo se puede resumir en que la 'carrera', como tal, (que no fue así), duró apenas una vuelta. No, no es ninguna exageración. Es tal y como lo ha registrado la propia FIA y la Fórmula 1 después de más de tres horas y media para decidir si se corría o no, y sobre todo después de discusiones erróneas y decisiones cuanto menos polémicas. Sin embargo, la de Bélgica no es la primera carrera de la Fórmula 1 que ofrece un fiasco de este calibre. Las repasamos.
5Australia 1994, un duelo entre Schumacher y Hill... que acabó contra el muro
En Australia 1994, Michael Schumacher competía para Benetton y en la última carrera de la temporada vivió la polémica con Damon Hill. Schumacher, entonces, tenía solo un punto de ventaja sobre el británico y en la vuelta 36 de la carrera Michael tuvo un despiste al impactar contra el muro.
El germano logró reincorporarse en la pista, pero cuando Hill lo atacó, Schumacher dejó ir el coche y ambos se chocaron.
Michael estuvo cerca de volcarse y terminó contra el muro, mientras que Hill avanzaba en el circuito, pero muy golpeado. Al momento de entrar a pits se percataron del daño que sufrió y tuvo que abandonar la competencia. El alemán ganaba el primero de sus siete campeonatos.





