Quantcast

Pastora Soler cierra ‘Veranos de la Villa’ con canciones de su último álbum

Pastora Soler finalizó la 37 edición de los ‘Veranos de la Villa’ este domingo en la noche interpretando las canciones de su último álbum, sus grandes éxitos y temas dedicados a la ciudad de Madrid en el Centro Cultural Conde Duque, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La cantante sevillana ha ofrecido a los incondicionales del festival un concierto en el que incluyó los temas de su álbum ‘Sentir’, junto a otros emblemáticos de su carrera como ‘Quédate conmigo’ o versiones como ‘Se nos rompió el amor’, de Manuel Alejandro o ‘Piensa en mí’, de Agustín Lara.

La poderosa voz de la artista y una cuidada puesta en escena hicieron que la noche se convirtiera en una experiencia irrepetible en la que se fueron entrelazando temas como ‘Amigas’, un canto a la esperanza y a la amistad; ‘La Soledad’, compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson y Thomas G-son; o ‘Despierta la luna’, una canción sobre la nostalgia y la superación.

Así, ‘La mala costumbre’, uno de sus temas más populares, avivó aún más el ánimo de los asistentes, que acompañaron a la artista durante todo el espectáculo con palmas y vítores. Soler invitó a cantar a dúo ‘Aunque me cueste la vida’ a la autora del tema, la también cantante y exparticipante de Operación Triunfo, Lorena García, en una interpretación que dedicaron a la mujeres y a la lucha contra la violencia de genero.

Soler es considerada una de las voces femeninas más importantes de España, con una trayectoria de más de 25 años sobre los escenarios, 12 álbumes y numerosos premios como la Medalla de Andalucía, el Micrófono de Oro 2007, cuatro Premios Dial, Premio de la Música y una nominación a los Grammy Latinos.

REPASO A LA EDICIÓN

La programación ha contado con la participación de Salvador Sobral, Natalia Lacunza, Julia de Castro, María Toledo, Pitingo, Veintiuno, Youn Sun Nah y Ulf Wakenius, María Hesse y Lorena Álvarez, Carolina Durante, Abdón Alcaraz, Françoiz Breut, Cecilia Zango, Fresquito y Mango, Megan Mercury, Bea Pelea, Menta y Marta Movidas.

En este sentido, todas las personas han podido disfrutar de los Veranos de la Villa, ya que el 99 % de los espectáculos han sido accesibles con herramientas como audiodescripción, paseos escénicos, intérpretes de lengua de signos, mochilas vibratorias, equipos de bucle magnético, sonido amplificado y accesos adaptados para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

El concierto ha puesto el broche final a dos meses de intensa actividad que han llenado de ocio y cultura 17 espacios repartidos por los distritos de la capital, con más de 300 actividades y la presencia de más de 70.000 espectadores, contando con el público que acudió a las exposiciones instaladas en CentroCentro Madrid, paseo de Recoletos y el Centro Cultural Casa de Vacas.

Además, ‘Veranos de la Villa’ ha contado con la República de Corea como país invitado en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España. También, para esta edición, se ha mantenido la colaboración con Telemadrid para la retransmisión de varios espectáculos.