Cómo hacer unas lentejas de escándalo sin una pizca de grasa

-

El estofado de lentejas es uno de los platos preferidos por los españoles, sin embargo dependiendo de como las preparemos, puede ser un plato bastante denso y calórico, o ligero y sin nada de grasa. El mito de que las legumbres son demasiado calóricas y engordan, está más que desmentido, especialmente cuando podemos recurrir a recetas mucho más light, sin pizca de aceite, con muchas verduras y con una mezcla de condimentos que las hagan increíblemente sabrosas. Olvídate de esos platos de lentejas cargados de chorizo, costillas y demás ingredientes similares, y prueba unas con verduras que igualan, e incluso mejoran a estas versiones cárnicas.

3
PREPARACIÓN EN OLLA RÁPIDA O TRADICIONAL

Empezamos lavando y pelando todas las verduras y retiramos las pepitas de los pimientos. Las ponemos sin cortar, en una olla a presión junto a las lentejas, que no hace falta remojar, a hoja de laurel y el pimentón. Añadimos el caldo de verduras y un poco de agua, lo suficiente para los ingredientes queden cubiertos. Cerramos la olla y ponemos la válvula en posición 2. Cuando empiece a salir vapor, bajamos la intensidad del calor a fuego medio y calculamos 15 minutos. Después apagamos y esperamos a que el vapor salga poco a poco.

Cuando haya terminado, podremos abrir la olla y retiramos las verduras, que estarán enteras. Si se cocina en una olla tradicional simplemente variarán los tiempos, pero el procedimiento es el mismo. En este caso tendremos que dejar cocer todo durante unos 50 minutos con la tapa puesta, aunque siempre es conveniente ir comprobando el punto de cocción un poco antes de apagar el fuego.