Quantcast

El PPCV acusa a Dalmau de «huir» ante el «fracaso de las políticas de Vivienda»

El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha acusado al vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, de «huir» –tras comunicar este viernes al ‘president’, Ximo Puig, que sopesa dejar su cargo en el gobierno autonómico– ante «el fracaso de las políticas de vivienda».

En este sentido, el diputado ‘popular’, en un comunicado, ha pedido al jefe del Consell que «aproveche y suprima» la Conselleria de Vivienda, que «solo ha servido como granero de altos cargos».

Castelló ha afirmado que la gestión en vivienda de estos años «se recordará como la del aumento de la lista de espera de vivienda pública, que se ha incrementado en 20.000 personas hasta las 45.000 actuales, los recortes, la escasa rehabilitación de vivienda pública, las 1.400 viviendas con okupas y la falta de inversión».

«En 2020 se dejaron sin gastar 186 millones de euros de 310 disponibles y han dejado sin ejecutar dos de cada tres euros destinados a emergencia habitacional», ha señalado.

Por tanto, el diputado del PPCV ha considerado que el balance en la Conselleria que encabeza Martínez Dalmau es «realmente malo, tan malo como los cuatro años anteriores en los que el gobierno de Puig ha fracasado estrepitosamente en políticas de vivienda». «La Comunitat Valenciana ha sido líder de España en desahucios en el primer trimestre de 2021», ha lamentado al respecto.

El diputado ‘popular’ ha asegurado que Vivienda «ha sido una Conselleria en la que se ha visto la incapacidad para gestionar» y ha apuntado que, «con la marcha de Dalmau, Puig debería aprovechar y suprimir la Conselleria, que solo ha servido como granero de altos cargos».

«Hoy hay un conseller y 23 altos cargos y asesores cuando anteriormente bastaba un director general para hacer una gestión bastante mejor que la que hace el gobierno actual. Tanto cargo para llegar a una situación insostenible. La marcha del conseller, que desde el PPCV ya pedimos desde hace meses y reiteramos la semana pasada, era inevitable, dada la insostenible situación», ha concluido.