Espacios emblemáticos de Castilla y León acogen la grabación de los desfiles de la Pasarela de la Moda

Salamanca, Zamora, León y Valladolid son las ciudades que acogerán, a lo largo de la próxima semana, la grabación de los desfiles de la pasarela de la moda que organiza la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.

Siguiendo la tendencia marcada por los grandes diseñadores internacionales para presentar sus colecciones, los desfiles se desarrollarán en entornos espectaculares de la Comunidad y se filmarán para crear una producción audiovisual capaz de suscitar una fuerte repercusión en el ámbito del marketing digital.

Con los desfiles y posados grabados se crearán ‘fashion films’ dando protagonismo a los diseños y a los espacios y poniendo a disposición de los diseñadores una herramienta promocional especialmente diseñada para su difusión a través de los medios digitales, tanto en el contenido como en el formato.

De este modo, la Junta de Castilla y León da un nuevo enfoque a los desfiles de la pasarela de la moda, en línea con los nuevos formatos que se están utilizando por los diseñadores más reconocidos. El objetivo es aprovechar al máximo el potencial de promoción que ofrecen los formatos digitales y que permiten amplificar el alcance de la difusión, ya que; por un lado, la producción que se crea tiene un contenido audiovisual mucho más impactante que los tradicionales desfiles sobre la pasarela; por otro, se apuesta por la difusión a través de los canales que mayor repercusión tienen en el mundo de la moda.

El nuevo formato trata también de adaptarse a la situación que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19 y permite que la promoción se extienda más allá de los días de celebración de los desfiles.

La elección de las ciudades y escenarios de grabación se ha llevado a cabo de acuerdo con los diseñadores y teniendo en cuenta aquellas ciudades que tradicionalmente han tenido una mayor representación de participantes. De este modo, se facilita la participación de los diseñadores y se da protagonismo a sus ciudades y a espacios espectaculares en cada una de ellas.

La puesta en escena de los desfiles se acompaña de los medios y la logista necesaria para garantizar el éxito de la producción. En este sentido, se grabará con cámaras móviles y drones para sacar mayor provecho de la escenografía, y, en todas las ubicaciones se habilitará una sala de back stage para el fitting y cambio de las modelos, con sus burros.

La grabación de los desfiles comenzará el lunes 30 de agosto por la mañana, en Salamanca, en el exterior de las universidades: biblioteca general histórica, facultad de filología y la plaza de las catedrales. Por la tarde, la grabación se llevará a cabo en el Castillo de Zamora. El martes 31 se grabará en la ciudad León, durante la jornada de mañana en el Musac, por la tarde en el Palacio de los Guzmanes y en la Casa Botines.

El miércoles 1 de septiembre, se iniciarán las grabaciones en Valladolid. En la jornada de mañana la filmación será en el LAVA, en la sala Blanca, lo que dará un aire industrial a alguno de los fashion films. Durante la tarde, el escenario cambiará radicalmente de contexto para trasladarse al marco del Hotel AC Palacio de Santa Ana.

El jueves, las grabaciones se realizarán, durante la mañana, en los exteriores de la Cúpula del Milenio, aprovechando sus jardines y su plaza principal; durante la tarde se filmará en el claustro de la segunda planta del Patio Herreriano.

El último día del rodaje, el viernes 3, empezarán las grabaciones en la Casa Zorrilla para finalizar el rodaje en los exteriores del Museo de la Ciencia.

Una vez finalizados todos los rodajes y creados los ‘fashion films’ se llevará a cabo su promoción. Los desfiles, junto al resto de actividades de la pasarela se difundirán también en el nuevo Portal Pasarela de la Moda de Castilla y León.