Quantcast

Embutidos: estos son los más nocivos para tu salud

Los embutidos forman parte de una tradición culinaria en España para combatir la fatiga y el frío, y desde entonces forman parte de la dieta de muchos comensales. Pero crean una controversia para muchos, son  demasiado sabroso para el paladar, pero muy poco saludables para el organismo, por los componentes que integran su preparación.

Los embutidos sin lugar a dudas forman parte de la tradicional cocina culinaria española, aportando sabor y color a muchos de los platos de cuchara, que se pueden comer en cualquier momento del año, pero sobre todo cuando con bajas temperaturas. Los embutidos tradicionalmente se usaban por los abuelos juntos con las patatas y hortalizas.  

¿Cómo era antes?

¿Cómo era antes?

Con los embutidos se hacía un menú compuesto de un solo plato: cocido madrileño, montañés, o maragato, escudella, migas extremeñas, olla podrida, pote gallego. Todos para reconfortan, y aportaban la energía, ara seguir desempañándose en las labores del campo y también para resistir el frío del invierno, pero no todos son buenos para el organismo, así que conoce, cuales son los más nocivos.