Ace Attorney: los otros videojuegos de abogados y juicios que te engancharán en Nintendo Switch

Ace Attorney es uno de los videojuegos más populares del mercado. Se puede jugar en Nintendo Switch, así como en otras plataformas. Con el paso los años, hemos visto aterrizar un amplio número de títulos que han llegado al mercado, y forman parte de esta saga de juegos que se ha convertido en la favorita de los seguidores. Por ello, te diremos cuáles son esos productos que merecen la pena para que pruebes sobre esta temática de abogados y juicios tan entretenida que quizás no habías probado anteriormente.

[nextpage]

Así es Ace Attorney, una compañía que causa sensación con los videojuegos

Así Es Ace Attorney, Una Compañía Que Causan Sensación Con Los Videojuegos

Muchos no lo saben, peor Ace Attorney es una de las franquicias más grandes del mundo en cuanto a videojuegos se refiere. Su lema esencial son las novelas visuales y la aventura donde se establecen conversaciones entre los personajes.

La mente creativa de este proyecto fue Shu Takumi. Este propuso universo de juegos que se adaptan plataformas como Game Boy Advance, Nintendo DS, Windows, Nintendo Switch y muchas más. ¿Quieres saber cuáles son los juegos más top para apuntarse? Aquí te los enumeramos.

[/nextpage]

[nextpage]

Phoenix Wright: Ace Attorney

Phoenix Wright: Ace Attorney

No hay duda de ello, Phoenix Wright: Ace Attorney se ha convertido en uno de los títulos estelares para tener en Nintendo Switch la máxima emoción de estar en el papel de abogado y todo lo que tiene que ver con los juicios.

Es un título original de Capcom que se ha puesto a valer en mercado debido a sus novedades. Vale señalar que, tú serás el encargado de tomar control de un abogado, quien deberá solucionar muchos casos. Claro, necesitarás evidencias, recabar información y darle una defensa al cliente para que salga victorioso.

[/nextpage]

[nextpage]

Aviary Attorney, uno de los videojuegos para Nintendo Switch

Aviary Attorney, Uno De Los Videojuegos Para Nintendo Switch

Cuando hablamos de Aviary Attorney, tenemos que aludir que nació propiamente como una inspiración de Ace Attorney. Hacemos referencia a un juego desarrollado por Sketchy Logic y se ubica en la Francia del siglo XIX.

Lo curioso, es que no hay humanos, sino más bien animales antropomórficos. Es de esos videojuegos donde tienes que tener el valor para representar a clientes. Tú tendrás que trabajar de la mano de un asistente a fin de resolver diversos problemas relacionados con la Revolución de Julio. Mientras más testimonios tengas a favor mejor será tu defensa.

[/nextpage]

[nextpage]

Devil’s Attorney

Devil’s Attorney

Lo bueno de los videojuegos es que tienden a adaptarse a plataformas como iOS, Android, PC y hasta en consolas como Nintendo Switch. Un claro ejemplo de innovación lo propuso la empresa 1337 Game Design cuando desarrolló Devil’s Attorney.

Es un juego en el cual tú serás quien controle a un abogado en los años 80. Mientras más casos ganes, mejor será tu patrimonio. De esta manera, podrás crear un imperio comprando casas, joyas y todo lo que tú quieras. Aquí priman son los análisis, y eso cuenta para que seas el ganador.

[/nextpage]

[nextpage]

The Great Ace Attorney Chronicles

The Great Ace Attorney Chronicles

Uno de los videojuegos más recientes que hemos podido disfrutar de la prestigiosa compañía es The Great Ace Attorney Chronicles. Arribó en julio de 2021 y ha obtenido casi un 96% de aceptación en el mercado. Toma con referencia el seriado de juegos de Capcom, así que aborda el mismo género de los abogados y juicios.

Hablamos de un producto donde reinan las aventuras, apela a lo visual, por lo que siempre será gratificante que lleves el mando del juego en Nintendo Switch, PS4 o en PC.

[/nextpage]

[nextpage]

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

De los videojuegos recopilatorios de abogados y juicios, el Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy ha sido uno de los más populares en el mercado. A pesar de que se estrenó el año 2014 todavía sigue siendo una de las cartas fuertes de la compaña.

Simplemente han encajado en todas las plataformas y Nintendo Switch es una de ellas. Se basó en una trilogía de esta saga de juegos, la cual ha sido elogiada por su buen argumento. Algo característico en el fabricante, en conjunto con los elementos visuales.

[/nextpage]

[nextpage]

The Great Ace Attorney: Adventures

Adventures Videojuegos

No podíamos dejar por fuera a The Great Ace Attorney: Adventures. Este fue un crossover que salió en el año 2015 cuando estaba en pleno auge el tema de los Nintendos en el mercado. Hizo lo suyo en la industria, ya que abrió las puertas para otros títulos más de este mismo género.

Claro, hay que recordar que sólo cobró protagonismo en Japón. Sin embargo, en su continuidad pudo conseguir relevancia en mercados internacionales.

[/nextpage]

[nextpage]

The Great Ace Attorney 2: Resolve en Nintendo Switch

Resolve En Nintendo Switch

Desde que arribó la primera versión de este crossover los japoneses quedaron maravillados. Por ello, dos años más tarde, en el 2017, recibieron la noticia de que llegaría la segunda parte que le colocaron The Great Ace Attorney 2: Resolve. Para entonces la sensación era disfrutarlo en Nintendo 3DS.

Pero con tantos avances, ya es posible probarlo en un PS4, Xbox One o Nintendo Switch. Vale indicar que, se estrenó en tierras niponas y después tomaron la decisión de versionar el juego en inglés que le permitió darle la vuelta al mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth

Investigations: Miles Edgeworth Nintendo Switch

El lema de este tipo de videojuegos son las investigaciones. Por es que te lo traemos como uno de los más destacados, y quizás con tantas alternativas no lo habías probado. Una vez más el lujo se lo dieron los japoneses en el año 2010.

Cuando decidieron probar suerte en el mercado empezaron con Nintendo DS. Poco a poco han ido evolucionando con las nuevas plataformas y con títulos de una misma génesis, pero mejorados. Este juego tuvo una segunda versión y se repitió la fórmula de Resolve y de las aventuras cuando lo versionaron para el resto del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Investigations 2: Prosecutor’s Path: Videojuegos revolucionarios que llegan a Steam

Investigations 2: Prosecutor'S Path: Videojuegos Revolucionarios Que Llegan A Steam Nintendo Switch

Esta fue otra de las versiones de Ace Attorney. Llegó un año después de su primera versión, y en este sí lo titularon en inglés para hacerlo más comercial. En Japón, que siempre ha sido el mercado referencial, tuvo un alcance importante.

Una vez más, la compañía demostraba que era la líder de este género de abogados y juicios. A su vez, seguía implantando su poder hegemónico en el mercado que jamás pensaron se iba a diversificar como lo vemos hoy en día, porque han llegado a Steam.

[/nextpage]