Quantcast

¿Cuál es la temperatura máxima de calor que soporta el ser humano?

Lo primero que hay que distinguir es entre el calor externo y el calor interno. Las temperaturas que el hombre puede aguantar son muy diferentes.

¿Tienes problemas para soportar las altas temperaturas durante el verano? ¿Sabes cuánto podrías aguantar caminando por el desierto? Estas preguntas y mucho más, serán contestadas durante este artículo.

Límite para temperaturas internas

Una mujer con fiebre
Foto: Americatv

Para vivir en circunstancias normales, hay que tener una temperatura que ronde los 36 grados. Un exceso o, al contrario, una temperatura demasiado baja, puede ser muy perjudicial para nosotros. Sobre todo, las altas temperaturas.

El cuerpo humano no puede aguantar temperaturas internas más altas que 42 grados. Y es que, a esa temperatura las mitocondrias de nuestro organismo, que son las que proporcionan energía a nuestro cuerpo, dejan de funcionar.

De esta manera, empieza un proceso irreversible llamado desnaturalización de las proteínas. Esto generalmente desemboca en la muerte. Y es que, la temperatura interna es un elemento muy importante en nuestro organismo.