Netflix: esta es la única serie española de calidad para The New York Times

La plataforma de streaming Netflix estrena series documentales y películas prácticamente todas las semanas, lo que hace muy difícil que podamos controlar todo su catálogo.  Pero es cierto que unas producciones destacan por encima de otras y se han convertido  en imprescindibles. Estas son las que consiguen enganchar a millones de personas a lo largo de todo el mundo.  Es muy difícil que alguien que tenga una cuenta en la plataforma no haya visto series como “Gambito de dama”, “La casa de papel» o “Los Bridgerton.[nextpage]

The New York Times quiere ayudar a los espectadores de Netflix con su selección de mejores series

The New York Times es uno de los periódicos más prestigiosos del mundo. En un artículo reciente, ha decidido hacer una selección de las 50 mejores series que se pueden encontrar en el catálogo de Netflix.  Su intención es la de ayudar a los espectadores de la plataforma a la hora de escoger  las mejores series para ver no teniendo que perder el tiempo en seleccionarlas al azar.

Pero, obviamente como ocurre con todas las selecciones, esta es parcial y sesgada. Así se explica que queden D fuera series como puede ser “La casa de papel”. De hecho, en su selección solo incluye una serie española. Si quieres saber cuál es sigue leyendo

[/nextpage][nextpage]

El listado de New York Times incluye algunas de las series más vistas de Netflix

Entre las series que se incluyen en el listado elaborado por The New York Times, están por supuesto algunas tan famosas y tan seguidas a lo largo de todo el mundo como “Orange is the new black”, “Gambito de dama» o “Lupin”. No debemos perder de vista que en el catálogo de Netflix hay series de cualquier temática que te puedas imaginar, desde dramas históricos hasta comedias descabelladas.  El medio no ha hecho una selección por temáticas sino que simplemente ha elaborado un listado de las 50  series que considera imprescindibles actualmente por su  calidad.

[/nextpage][nextpage]

Sky Rojo la única serie española del catálogo de Netflix que aparece en las lista del New York Times

Y calidad no le falta a Sky Rojo, una serie de los mismos creadores que “La casa de papel”,  Alex Pina y Esther Martínez Lobato.  Narra la historia de tres mujeres prostitutas, una cubana, una argentina y una española (Verónica Sánchez, Yani Prado y Lali Espósito) que toman la decisión de escaparse del prostíbulo tras pelearse con su proxeneta llamado Romeo.  Su plan de fuga consiste en escapar a Tenerife, pero Romeo no las va a dejar escapar tan fácil y envía tras ellas a los hermanos Moisés y Cristian (Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer) que destacan por su  carácter violento 

[/nextpage][nextpage]

Sky Rojo un drama diferente con muchas dosis de trepidante acción

Sky rojo es una serie dramática que se hizo originalmente para Netflix y que fue estrenada el 19 de marzo de 2021 en  190 países del mundo a la vez.  Cada episodio  tiene una duración aproximada de 25 minutos y ya se ha estrenado su segunda temporada.

En el medio Cinemanía, Javier Etxeandia uno de sus protagonistas describen Sky Rojo como una especie de “Los Ángeles de Charlie pero más punky” .

[/nextpage][nextpage]

La acción y la trama permiten dar visibilidad a la realidad que esconde el mundo de la prostitución

Los directores de Skyline son Chapero-Jackson y Javier Quintas, ellos mismos definen a la serie como «la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba”. Y continúan «adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad bruta de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza«.

[/nextpage][nextpage]

Netflix ya ha confirmado que Sky Rojo tendrá una tercera temporada

Netflix: Esta Es La Única Serie Española De Calidad Para The New York Times

A estas alturas, la plataforma Netflix ya ha confirmado que Sky rojo tendrá una tercera temporada. Esta contará con 8 episodios más,  que se estrenarán en el 2022.  En la segunda temporada, las mujeres que intentan escapar adquirieron cierta ventaja que proporcionaba un final abierto a la serie, lo que hacía pensar en nuevas temporadas.

Algo que finalmente confirmó Netflix.  Asimismo, sabemos que los nuevos episodios tendrán lugar seis meses después de la última batalla, ya que las protagonistas descubren que la paz es solo temporal.  Algo que les hace llegar a la conclusión de que tienen que acabar con Romeo (Asier Etxeandia).

[/nextpage][nextpage]

Sky Rojo, la serie española que se ha convertido en un éxito internacional

Netflix: Esta Es La Única Serie Española De Calidad Para The New York Times

Sky Rojo se ha convertido en un éxito de Netflix  a nivel internacional especialmente en España y Argentina. Pero también logró situarse en las primeras posiciones en Francia, México, Brasil e Italia. Motivo por el cual entendemos que The New York Times haya decidido colocarla  en su ranking de mejores series de Netflix y lo hace incluso por encima de otras como “Orange is the new black», “Jane the Virgin «,  »Outlander « o “Stranger things”.

[/nextpage][nextpage]

Las mejores series de Netflix según IMDB

Netflix: Esta Es La Única Serie Española De Calidad Para The New York Times

Si el listado de The New York Times no te convence, o quieres compararlo con otro que sigue diferentes criterios, te proponemos el de IMDB. La base de datos de películas y series de internet también ha elaborado un ranking con las 20 series de Netflix que han obtenido las mejores calificaciones. En este caso también encontramos solo una de origen español

[/nextpage][nextpage]

“Yo nunca” la mejor serie de Netflix para IMDB

Entre las mejores series que nos recomienda IMDB del catálogo de Netflix destaca “Yo nunca». Se trata de una serie adolescente que  ya tiene confirmada una tercera temporada en la plataforma. La protagonista es Devi, a la que da  vida la actriz tamil-canadiense Maitreyi Ramakrishnan. Tras pasar un muy mal año, la joven querrá mejorar su estatus social, algo que ni su familia ni sus amigos le pondrán fácil.

[/nextpage][nextpage]

“La Casa de Papel” la única serie española que entra en el ranking de series de IMDB

La Casa de Papel» se ha convertido en una de las series españolas más destacadas de todos los tiempos por la repercusión social que ha logrado en diferentes países del mundo. Las máscaras de Dalí y los trajes rojos son los únicos que logran colocarse en esta lista.[/nextpage]