¿Coca-Cola o Pepsi? ¿Cuál tiene más azúcar?

Entre las dos marcas existe una rivalidad intrínseca desde el nacimiento de ambas. Las dos han luchado siempre por saber cuál era el refresco que más gustaba en la gente. Es por eso que en su historia hay episodios de una competencia metafóricamente encarnizada.

Pero, ¿cuál de los dos refrescos es el que más azúcar lleva? Esta pregunta la contestaremos en el siguiente artículo, junto a otras cuestiones que rodean estos dos imperios corporativos.

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Rivalidad

Botellas De Pepsi Y Coca-Cola
Foto: Europadigital

Coca-Cola nació en Atlante en 1896 y Pepsi en New Bern en 1893. Las dos marcas han protagonizado, y protagonizan, una rivalidad memorable en cuanto a rivalidad de corporaciones. Las dos tienen un gran éxito mundial, pero los datos económicos reflejan que la marca Cocacola es mayor que la de Pepsi.

Esta rivalidad, incluso, ha llegado hasta la publicidad. Pepsi empleó los productos de la corporación rival para promocionar el suyo. En un anuncio un niño llega a una máquina expendedora de bebidas. El chaval compra dos Coca-Colas para poder subirse en ellas, y alcanzar, debido a su corta estatura, el botón de Pepsi que se encuentra más alto.

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Popularidad

Anuncio Navidad Coca-Cola
Foto: Coca-Cola

Estos dos refrescos se encuentran en la lista de los más populares. Sin embargo, la marca del logo rojo, ha conseguido cosas impensables. Por ejemplo, si hoy en día tenemos la percepción de que Santa Claus es de color rojo, no es por otra cosa que por Coca-Cola, quien así lo vistió en sus anuncios.

Pepsi, por su parte, concentra su popularidad en Estados Unidos. En el mercado europeo es su rival quien se lleva el gato al agua. Una de las causas más importantes para entender la popularidad de estas marcas, es el dinero que gastan en anuncios. Coca-Cola es una de las marcas que más dinero invierte en este sector.

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Diferencia sustancial

Pepsi Con Capa De Coca-Cola
Foto: Reasonwhy

La gran diferencia entre los dos refrescos es de aroma. Pepsi contiene ácido cítrico, lo que la diferencia de su competidor, que no utiliza este elemento.

En este caso, Pepsi tiene un regusto cítrico mientras que Coca-Cola tiene un toque a vainilla. Esta es la gran diferencia en cuanto a sabor, pero existen otros matices que completan los sabores de ambos refrescos.

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Otro matiz de sabor

Pepsi Y Sus Variantes
Foto: Expansion

Otra de sus diferencias que se encuentra en el sabor, tiene que ver con la intensidad de este en la boca. Un refresco Pepsi tiene un sabor más intenso mientras que una Coca-Cola tiene un sabor progresivo, en la cual, la máxima intensidad del sabor llega al final.

Además, la bebida de Pepsi tiene, notablemente, un sabor más dulce que el de su rival. Para gustos los colores, y en este caso, habrá quien prefiera uno y no soporte el otro, y viceversa.

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Otras diferencias

Coca-Cola Y Sus Variantes
Foto: Coca-Cola

Otras diferencias que se pueden notar al dar un trago fresquito en uno de los dos refrescos, es, por ejemplo, la carbonación. Si tienes la sensación de que el refresco no tiene mucho gas, es porque estás bebiendo Pepsi.

La Coca-Cola tiene, por lo tanto, más carbonación, es decir, más gas. Por eso, en los refrescos de la lata roja sentimos más la presencia de este componente, y no nos da la sensación de que está disipado.

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Azúcar

Azúcar
Foto: Scl

Una de las grandes diferencias en el sabor, es que Pepsi es más dulce, al menos en el paladar que Coca-Cola. Y es que, mientras que por un refresco de 600 mililitros de Coca-Cola hay 63 gramos de azúcar, la Pepsi cuenta con 68.

Por lo tanto, Pepsi es más azucarada que su competencia. Estos dos refrescos contienen mucho azúcar, pero no pertenecen, sorprendentemente, a los que más tienen.

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Refrescos comunes con más y menos azúcar

Fanta De Sabor Fresa
Foto: Lafrikileria

Dentro de la lista de las bebidas refrescantes con más azúcar, se encuentra la Fanta sabor fresa, la bebida Mirinda, Fuze tea y Delaware Punch. Las dos primeras tienen 78 gramos de azúcar, también por 600 mililitros, mientras que las dos últimas tienen 75.

En contrapartida, el refresco, de los conocidos, con menos azúcar es Orange Crush. Este contiene por 600 mililitros de refresco, 21,3 gramos de azúcar. El refresco Peñafiel sabor fresa, refresco con poco mercado en Europa, contiene 27,5 gramos de azúcar por la misma cantidad.

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Peligro por exceso de azúcar

Terrones De Azúcar
Foto: Elconfidencial

Estas bebidas azucaradas, representan, en realidad, un riesgo para la población mundial. Asociaciones como la OMS ha intentado restringir a lo largo de los años la cantidad de azúcar que contiene cada bebida.

Cada vez más aparecen casos de obesidad infantil, y es que, el incremento en el mercado de este tipo de productos tiene como consecuencia un incremento de problemas de salud como este. Estas bebidas están al alcance de los niños, y supone un gran problema.

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Un placer para un momento determinado

Anuncios De Coca-Cola
Foto: Coca-Cola

Es por ello que estos refrescos deben constituir un capricho en nuestra dieta. No es saludable ingerir cotidianamente tanto azúcar.

Este producto, el azúcar, es más peligroso de lo que pensamos y funciona como un adictivo. Es, en otras palabras y salvando las distancias, una droga legal.

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Otras rivalidades

Anuncio Pepsi Y Coca-Cola
Foto: Youtube

La rivalidad entre Pepsi y Coca-Cola no es la primera ni la última que existirá. Estas dos marcas han sido en numerosas ocasiones objeto de debate entre la población. Y es que, hay quien prefiere una antes que la otra, y son fieles seguidores.

Otros productos han convivido con una rivalidad parecida. En España por ejemplo, existe la competencia entre Colacao y Nesquik, Nutella y Nocilla o, saliendo del mundo de la comida, Real Madrid o FC Barcelona.

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