Quantcast

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su tío político de una paliza

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 33 años que fue detenido acusado de matar a su tío político, de 40 años, tras haberle dado una paliza en el kilómetro 466 de la autovía A-7, a su paso por El Toyo-Cabo de Gata, donde lo dejó abandonado y desde donde fue trasladado a un centro hospitalario donde finalmente falleció.

Según han informado desde el TSJA, el arrestado será investigado por un delito de homicidio por el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, la que se ha inhibido al estar de guardia en el momento en el que ocurrieron los hechos, que tuvieron lugar el sábado 21 de agosto sobre las 8,10 horas.

Según la investigación policial, la víctima y el supuesto autor de los hechos, junto a la pareja de éste, habían pasado toda la noche del viernes al sábado en un local de copas de San Isidro, en Níjar, de modo que en un momento de la noche el fallecido le recriminó a su sobrino político que estuviera «gastando mucho dinero en las tragaperras».

Así, sobre las 7,00 horas del sábado dejaron a la sobrina del fallecido en casa de su madre y ambos se volvieron a marchar. Así, fue apenas una hora después cuando los hechos tuvieron lugar en plena autovía, lo que pudo ser presenciado por varios testigos que alertaron al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Una llamada alertaba de que había un vehículo parado en el arcén y de que un varón estaba golpeando con patadas y puñetazos especialmente en la cabeza a otro, quien estaba tendido inmóvil en el suelo, de modo que el agresor se dio la fuga en el vehículo y dejó el cuerpo en el arcén.

Tras los hechos, el ahora detenido regresó horas después a la vivienda donde había dejado a su pareja sentimental para recogerla. Ante las manchas de sangre que mostraba en su vestimenta, habría alegado que su tío «le había pegado».

De forma paralela, los servicios de emergencias llevaron a la víctima hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde ingresó en estado crítico. Finalmente, falleció sobre las 16,26 horas del sábado a consecuencia de los traumatismos que presentaba.

El vehículo del presunto agresor fue localizado posteriormente en la Plaza Mula de Almería, en Barrio Alto, estableciéndose un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, que finalizó con la detención del presunto autor. A lo largo de la mañana de este miércoles el detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de homicidio.