Cómo limpiar tu cuerpo de los excesos del verano y las vacaciones

-

Ya se está terminando el verano, septiembre está a la vuelta de la esquina y todos tendremos que volver a nuestras rutinas diarias. Pero, ¿has escuchado la expresión: ‘necesito unas vacaciones de las vacaciones’? Pues nada más cierto que ello, en especial su nos hemos excedido en la bebida y en la comida mientras disfrutábamos de unas merecidas vacaciones.

Hay que entender que luego de un año de pandemia, con consecuencias sin precedentes, que modificaron por completo la vida del planeta y que causó estragos en la población, no sólo por los fallecimientos, sino por la modificación de comportamiento al que nos vimos sometidos, es más que probable que nos hayamos pasado de la raya en esta vacaciones.

Pero hay medidas naturales que puedes tomar para recuperar tu organismo y lograr desintoxicarlo de los excesos a los que lo sometiste este verano. Sigue leyendo para que sepas lo que tienes que hacer para recuperarte y volver a la normalidad.

6
¿Cuáles son los consejos de los profesionales que se deben seguir?

Si quieres mantenerte bien, con la salud y la energía que necesitas para retomar tus actividades, entonces debes seguir estos consejos:

  • No es necesario que recurras a una dieta extrema ni a artículos detox. Sólo debes seguir un plan alimenticio balanceado.
  • Hay que incluir en el régimen alimenticio diario tres porciones de frutas frescas, pero asegúrate de comprar una pieza entera de la fruta, porque si la compras en porciones, puede estar oxidada y no tendrá efectos en tu cuerpo.
  • Incluye verduras en tus platos, para que puedas reponer las fibras, minerales y vitaminas que tu organismo puede estar necesitando.
  • Evita los alimentos que sean procesados y los que tengan una gran cantidad de azúcar o de grasa saturada.
  • Consumir alcohol no es un hábito que sea saludable, así que si tomaste durante las vacaciones y te excediste, tienes que ayudar a tu organismo a recuperarse, para ello la recomendación es que consumas por lo menos dos litros de bebidas al día, dándole preferencia al agua y excluyendo las bebidas que tengan azúcar o alcohol. El agua posee muchas propiedades, no sólo te va a ayudar a hidratarte, sino que también ayudará al hígado y a los riñones a desintoxicarte y a regular la temperatura de tu organismo

Si no te agrada tanto tomar simplemente agua, puedes utilizar infusiones naturales o té. Hoy podrás encontrar en el supermercado una gran variedad de hierbas con las que podrás elaborar un rico te, que podrás tomar después de comer y en algunos momentos durante el día, pero evita endulzarlos con azúcar refinada, porque eso es perjudicial para tu salud, es mejor usar miel.

  • Retoma la actividad física, comienza nuevamente tu rutina de ejercicios o, si no tienes una, comienza por una actividad muy sencilla que es caminar, o salir en bicicleta, o trotar o correr pequeños trechos, hasta que tu cuerpo se acostumbre nuevamente al ejercicio. Es posible que puedas darte la oportunidad de ir a un gimnasio o de realizar esa actividad física que te llama la atención.

Siempre será más recomendable que esas actividades las realices al aire libre. Y si lo tuyo no es el ejercicio físico, puedes probar estacionándote más lejos, para obligarte a caminar hasta tu casa y si no tienes auto, bájate del metro o del transporte público que uses una parada antes y camina. Ahora si te es posible acudir a tu trabajo caminando, mucho mejor y verás los resultados al cabo de quince días.

  • Preocúpate por dormir bien. El buen descanso es fundamental para que tu organismo se recupere, después de los horarios descontrolados que tuviste durante las vacaciones. Recuerda que lo que se recomienda es que duermas por lo menos entre 7 y 8 horas por día, llevando un horario regular para acostarte y levantarte. Se trata de una actividad que tu organismo te va a agradecer.
  • La piel también puede desintoxicarse con carbón vegetal.