Quantcast

Esta es la dieta que además de adelgazar te pone ‘cachas’

¿Cansado de lucir un cuerpo poco estilizado y envejecido por los malos hábitos? Ponte en forma con la combinación de una dieta sana y actividad física. Esto es posible mediante diferentes métodos, y todo depende de tu constitución, edad, sexo, peso inicial, estatura y demás características.

Lo que es innegociable es una dieta variada y la realización de actividades físicas. En este artículo te presentamos una dieta para ganar masa muscular además de perder los kilos que te sobran.

[nextapge]

Ejercicio físico

Dos personas haciendo ejercicio físico
Foto: Observatorioesclerosismultiple

Como hemos mencionado, el ejercicio físico es imprescindible para ponerte “cachas”. Gracias a él, el cuerpo va a ir quemando los alimentos que le damos, que pueden incluso ser ricos en grasas.

Sin una actividad física, el cuerpo simplemente adelgazará, pero no tendremos el resultado deseado. Eso sí, hay que tener cuidado con nuestro cuerpo e ir poco a poco si uno, o una, no está familiarizado, o familiarizada, con hacer deporte habitualmente.

[/nextpage]

Dieta equilibrada

Dieta sana
Foto: Natursan

Aunque sin privarse de casi nada, hay que poder mantener una alimentación variada. Es decir, ingerir hidratos de carbono, grasas, proteínas, sean vegetales o animales, etc. Aunque está claro que hay que priorizar unos de otros, y saber un poco el porqué.

Hay algunos alimentos que a priori no les daremos prioridad si se trata de perder peso simplemente. Sin embargo, para coger masa muscular es necesario ingerir todo tipo de nutrientes.