Tortilla de patatas: cómo sabes cuándo hay que darle la vuelta

-

Si hay un plato que define a la gastronomía española, ese es la tortilla de patatas. Con tan solo cuatro ingredientes sencillos y que están presentes en todos los hogares, se le da forma al plato más disfrutado en España; y es que, bien sea que la hagas en casa o que te vayas de cañas, seguramente terminarás disfrutando una así sea como tapa.

Con lo divino que es comerla y lo fácil que es hacerla, cada casa tiene su truco y su ingrediente especial que le otorga su propia firma.

1
La tortilla de patatas tan única como tan diversa

Tortilla de patatas: el increíble truco de Berasategui que hará que nunca te salga mal

La tortilla de patatas puedes ser considerada como única y a la vez muy diversa;  existen muchas variedades de este plato tradicional y aunque la mayor discusión se divide en dos equipos: los sin cebolla y los con cebolla, lo cierto es que se le puede añadir realmente lo que sea, pues como han afirmado muchos: mientras tenga huevos y patatas es tortilla de patatas, lo demás va de extra.

Este plato emblemático demuestra como desde lo simple se pueden hacer grandes creaciones que caen siempre bien y que pueden disfrutarse a la hora que sea. Caliente, tibia o fría, realmente da igual, lo importante es que le guste al comensal. Y tal como te comentaba en un principio, es tan versátil, que bien puedes disfrutarla con unas cañas que con un café por la mañana.

Atrás